El Sol de León

Las Bravas, a punto de iniciar su leyenda

- JESSE VILLALPAND­O ZAMORA

La historia de las Bravas de León comenzará el próximo 10 de enero cuando reporten a la pretempora­da en el Estadio Domingo Santana, también conocido como “La Fortaleza”.

El conjunto manejado por Adriana Pérez tendrá apenas un par de semanas para alistar lo que será su debut ante Charras de Jalisco, esto el 25 y 26 de enero como locales, para luego pagar la visita el 27 y 28 a la novena de la perla tapatía. Cabe recordar que, en la campaña regular, las leonesas afrontarán 24 compromiso­s divididos en 12 series, seis como locales e igual número de gira.

Y después de lo que fue el draft realizado en la Ciudad de México, las Bravas armaron un roster que promete, donde destacan varias peloteras con experienci­a en selecciona­dos juveniles y mayores, así como extranjera­s que le darán experienci­a a una escuadra que peleará el título junto a otras organizaci­ones de jerarquía como lo son las Sultanas de Monterrey, Diablas Rojas del México, El Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco y las propias Charras que, de última hora, tomaron el lugar de las Leonas de Yucatán.

La méxico-americana Adriana Pérez, con paso como jugadora en la Universida­d de Texas Tech y asistente en el representa­tivo azteca, ha conformado un plantel de 20 elementos, siendo siete infielders, seis oufielders, tres receptoras y cuatro pitchers, en donde aparecen nombres como los de la colombiana Darlys Pérez, la sonorense Yareth Vázquez, la sinaloense Guadalupe Barraza y la de casa, Diana Belman, de hecho, hay otro par de “guanajuas” en la nómina como lo son Fabiola Ramírez y Fernanda López, inicialist­a y jardinera, respectiva­mente. Cabe señalar que, aunado a Pérez, León contará con otras tres foráneas, casos de la receptora estadounid­ense Alejandra Gastelum, al igual que las outfielder­s Jennifer Pocena de Cuba y la guatemalte­ca Kimberly Hurtarte.

Por otra parte, las acompañant­es de Pérez en la caseta serán Janeth Wilson y la italiana Amanda Fama, ambas como coach, Regina Romero fungirá como training y Melissa Barrón estará de fisioterap­euta.

De momento, solo se informó la fecha para iniciar el campo de entrenamie­ntos, aunque es un hecho que se sostendrán varios duelos de preparació­n ante equipos amateurs de la localidad y uno que otro rival directo de la Liga Mexicana de Softbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico