El Sol de León

COMPARTEN RESULTADOS EN LA LMV

LA CUADRILLA FEMENIL SE LLEVÓ LA VICTORIA, MIENTRAS LA VARONIL PERDIÓ ANTE TAPATÍOS

- RODRIGO VÁZQUEZ

Virtus León disputó sus últimos compromiso­s de fase regular en la Liga Mexicana de Voleibol; en la rama femenil venció en sets corridos a Rieleras de Aguascalie­ntes, mientras el varonil sucumbió con Tapatíos de Guadalajar­a. Ambas ramas lograron sellar su boleto a la fase final de la justa.

En busca del pase al Final Four femenil, la sexteta leonesa viajó a tierras hidrocálid­as para medirse a Rieleras de Aguascalie­ntes, rival sobre el obtener el triunfo era obligación ya que se presentó siendo sotanero. Esa condiciona­nte la aprovechó el equipo encabezado por Obeth Morales que no se guardó nada en la duela del Poliforum Deportivo y Cultural Morelos.

Virtus León marcó la pauta con remates de Kiara Slim y Priscila Ceja, luego se dieron varios errores de recepción y en servicio por parte de Rieleras lo que amplió la ventaja por más de una decena de puntos. La ventaja permitió rotar jugadoras canteranas, entre ellas Mariana Martínez que inició como titular.

El dominio del conjunto visitante fue contundent­e, otras que aportaron unidades fueron Claudia Romo y Deborah Alarcón

por lo que el partido se resolvió en sets corridos con parciales de 16-25, 19-25 y 23-25. Con el triunfo Virtus León amarró su pase por segunda ocasión al Final Four, fase en la que se disputa el título, aunque la edición 2024 aún no tiene confirmada fecha y sede para su celebració­n.

DERROTA VARONIL

Asegurada la segunda posición en la LMV varonil, la tropa dirigida por Lorenzo Malagutti se aventuró al Gimnasio Joly Ramírez, casa de Tapatíos de Guadalajar­a. Pese a que los leoneses apostaron por hombres clave como Daniel Vargas, Pedro Ceballos, Jair Morales, Fernando Barrera y Leonel Olvera, se llevaron un revés de 3-0. Los números que impusieron los de casa fueron de 25-22, 25-18 y 25-22.

Pese al resultado adverso, los leoneses concluyero­n en el segundo lugar con récord de 4-2, ahora el siguiente paso será encarar las semifinale­s ante Rhino 's de Michoacán. La serie es a ganar dos de tres partidos, el primer juego se da en León el próximo 10 de febrero, luego visitan tierras michoacana­s el día 17, de ser necesario se programa un tercer partido para el 24, de nueva cuenta con Virtus León como local.

Pese al resultado adverso, la sexteta de los leoneses concluyó en el segundo lugar del torneo con un récord de 4-2

Las Charras pegaron temprano en el juego con rally de cinco rayitas en el segundo rollo y cuatro más en el tercero

Se vivió el primer fin de semana de la Liga Mexicana de Softbol, aunque no con los mejores resultados para unas Bravas de León que fueron barridas en casa y de visita frente a las Charras de Jalisco.

La visita al Estadio Panamerica­no de la perla tapatía no le trajo absolutame­nte nada a la novena manejada por Adriana Pérez que, en el segundo compromiso de la serie, padeció de pitcheo, pero sobre todo de bateo oportuno y para muestra, las* casas llenas que dejaron en los últimos dos innings, de los cuales apenas y sacó un par de raquíticas carreras, una a través del wild pitch de la serpentine­ra Dayra Sandoval y otra con el imparable remolcador de Edith Velázquez.

Charras pegó temprano en el juego con rally de cinco rayitas en el segundo rollo y cuatro más en el tercero. La ofensiva local no se anduvo con miramiento­s y raspó de fea forma a cuanta lanzadora leonesa se topó. La colombiana Darlys Pérez permitió tres imparables y cinco carreras en apenas una entrada y dos tercios, la guanajuate­nse Diana Belman toleró cuatro anotacione­s y par de incogibles, la jugadora sinaloense Lupita Barraza salió con tres rayitas e igual número de hits, al tiempo que la pelotera Mariángel Barbosa, en su primera intervenci­ón como pitcher en la campaña, recibió tres inatrapabl­es y le asestaron dos carreras.

Fue la noche de Olivia de la Torre quien mandó cinco al plato, dejando en claro para las tapatías que no solo sabe cerrar partidos, sino que también puede llegar a convertirs­e en una pieza clave para la escuadra de la pelta de occidente que, de momento, se pone líder de la LMS con récord perfecto de cuatro victorias.

Cabe destacar que Rebolledo y Ochoa, fueron las únicas bateadoras de las Charras que no lograron producir; del otro lado, lo más destacado fueron las oportunida­des que aprovechar­on la designada María Dolores y la antesalist­a Leeslye Valdez, quienes dieron la voz de ataque en esa cuarta tanda en la que el equipo del Bajío recortó distancias.

El duelo concluyó con pizarra de 10 a 7 para las dueñas del terreno y con una atípica interferen­cia de la manejadora de León que cortó la reacción final de sus pupilas. En sus siguientes duelos, el próximo jueves y viernes las Bravas visitarán a Sultanas de Monterrey.

 ?? ??
 ?? CORTESÍA: VIRTUS LEÓN ?? femenil venció en sets corridos a las
Rieleras de Aguascalie­ntes
CORTESÍA: VIRTUS LEÓN femenil venció en sets corridos a las Rieleras de Aguascalie­ntes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico