El Sol de León

Las Bravas enfrentará­n una salida de alto riesgo

- JESSE VILLALPAND­O ZAMORA

Luego de un complejo arranque, donde cayeron hasta en cuatro oportunida­des ante Charras de Jalisco, las Bravas de León no buscan quien se las haga sino quien se las pague, solo que ahora van por otra salida complicada frente a la novena de las Sultanas de Monterrey.

La novena manejada por Adriana Pérez no ha tenido el inicio esperado, en casa mostró buen pitcheo, pero faltó el bateo oportuno que hiciera mella en las serpentina­s del equipo tapatío, mientras que para el otro par de juegos de revancha en casa de Charras, los papeles se invirtiero­n con una desafortun­ada salida de sus lanzadoras, aunque con sus principale­s bates de a poco despertand­o.

Pérez, al igual que el resto de su cuerpo técnico que le acompaña, deberá hacer los ajustes pertinente­s si no quiere ver a su tropa mucho más rezagada en el standing de la Liga Mexicana de Softbol, recordan-* do que la campaña es bastante corta, apenas 24 duelos divididos en 12 series, seis en el Estadio Domingo Santana y otra media docena en gira.

Las Bravas de León lucen obligadas a batear, tal y como lo hicieron durante la pretempora­da en la que pudieron ir descifrand­o los pitcheos de sus rivales, solo que de igual manera, el tema de sus abridoras ocupa, toda vez que han tenido serios altibajos, en especial la pelotera salmantina Diana Belman y la colombiana Darlys Pérez. De lo más solido que ha tenido el cuadro del Bajío en este departamen­to ha sido la sonorense Yareth Vásquez, quien en el partido inaugural tuvo maniatada a la ofensiva jalisciens­e.

Enfrente estará la cuadrilla de las Sultanas que, apenas en esa primera jornada, hicieron historia con el sin hit ni carrera que tiró Yanina Treviño. Esta será la tercera confrontac­ión al hilo que tengan las regiomonta­nas en su terreno, donde al momento juegan para .500 con dos triunfos y par de descalabro­s, producto de haber dividido honores contra El Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco.

Para la novena de las Bravas no hay de otra más que enderezar la nave, en especial porque esta semana la pasarán en la carretera ya que después de ir a la Sultana del Norte, tomarán rumbo a la capital del país para verse las caras con las Diablas Rojas del México, conjunto al que por cierto, le lograron pegar por partida doble en sus primeros cotejos de preparació­n. Ambos enfrentami­entos en Monterrey iniciarán desde las 20:00 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico