El Sol de León

Perseveran­cia y entrega

Debu tar con León y hacerlo con goles , es un es fuerzo que ha llevado años

- POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

Todos dicen y piensan que es de Irapuato, y cómo no, si eso dice su registro, sin embargo…

“Sólo nací en Irapuato, pero soy de Silao, ahí tienen su casa, voy y vengo a diario, está un poco lejos del estadio, pero de Casa Club no tanto”, aclaró el delantero mientras Iván Rodríguez y Osvaldo Rodríguez le gritaron desde el gimnasio: “¡No te agrandes, solo debutaste!”.

Sí, es Claudio González, el delantero del León de 26 años de edad, debutante el pasado sábado ante Lobos BUAP y autor de dos goles que jamás olvidará.

SU MUJER, LA CULPABLE

Entrevista­do por el Sol de León, González Muñoz recordó que inició su carrera en Tercera División en equipos leoneses como Cabezas Rojas, Atlético Ecca y Colegio Guanajuato. En dicha categoría sobresalió siempre por su físico y su juego aéreo. Llegó a segunda con La Piedad, para luego firmar con el Atlante en 2013.

Con los Potros, el chamaco gustó a Ricardo La Volpe, quien lo alineó en la Copa Mx un 23 de enero de 2013 contra Dorados de Culiacán, partido en donde por cierto también debutó con gol. Sin embargo, cuando el futbol parecía sonreírle…

“(La Volpe) se va como a la semana de que me debuta, fue un golpe anímico muy fuerte para mí, porque llegó el profe Daniel Guzmán y yo entrenaba con la Sub 20, termina el torneo y me dice ‘sabes qué, no entras en planes, te podemos conseguir una segunda o búscale’”, recordó.

Claudio Ernesto pensó en dejar el futbol, de hecho lo dejó por un tiempo.

“Mi mujer fue la que no me dejó, estuvo insiste e insiste, tuve que ir hasta San Luis con Santos La Soledad y me dieron un segundo aire, por eso estoy aquí ahorita”.

LA DISCIPLINA, SU CLAVE

Claudio no quiso irse del León cuando le propusiero­n acomodarlo en otro club, se entercó, se rebeló. Llegó todos los días temprano a Casa Club, se metió al gimnasio, incrementó su masa muscular y se dedicó a aprender del “Matador”.

“De él (Mauro Boselli) se aprende mucho, espero seguir aprendiend­o, creo que si se me siguen dando las oportunida­des en algún tiempo me puede tocar estar ahí, posteriorm­ente me gustaría estar peleando la titularida­d con él”.

Mientras esos días llegan, Claudio deberá bancarse ante la jerarquía y calidad de Boselli. Lo difícil para él apenas viene, aunque claro, siempre habrá algo más importante que la pelota y los goles.

¿ Qué deseo o regalo pediste en tu cumpleaños?

“Primero que nada a la familia, mi padre está enfermo, pediría salud para él, es lo que desearía ahorita y en lo profesiona­l, que se me sigan dando estas oportunida­des, esperemos que de regalo se den más”.

 ??  ?? Un amante del futbol y de su familia. Gerardo García
Un amante del futbol y de su familia. Gerardo García
 ??  ?? Orgulloso de ser “panza verde”
Orgulloso de ser “panza verde”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico