El Sol de León

Abogado de Trump abandona el barco

El experiment­ado litigante dimitió frustrado porque el presidente de Estados Unidos no atendía las recomendac­iones respecto a la investigac­ión sobre la injerencia rusa

- AFP Y NOTIMEX

WAhington,ashington, EU. El principal abogado del equipo legal del presidente Donald Trump, John Dowd, renunció ayer en medio de crecientes presiones en la Casa Blanca por la investigac­ión del fiscal especial Robert Mueller sobre una presunta colusión con Rusia.

Dowd parte días después de que Trump atacara directamen­te el trabajo de Muller, calificánd­olo de "caza de brujas", suscitando dudas sobre si el presidente está interfirie­ndo con la investigac­ión.

En un correo Dowd confirmó su partida, diciendo: "Amo al presidente y le deseo lo mejor".

Dowd, de 77 años, era el principal abogado del equipo de Trump que se ocupa de la investigac­ión de Mueller, quien busca establecer si la campaña del mandatario coludió con los rusos en el período electoral de 2016.

En una declaració­n a un periodista a nombre del presidente, Dowd exhortó ea Mueller "a poner fin a la investigac­ión sobre la supues- ta colusión con Rusia". Argumentó que la investigac­ión está siendo "manipulada" y basada en pruebas "fraudelent­as y corruptas".

Horas después, Dowd se retractó, diciendo que estaba hablando a título personal y no por el presidente. Trump agregó a su equipo legal al abogado Joe digenova, quien promueve la idea de que la trama rusa es una conspiraci­ón de las agencias de policías de Estados Unidos.

Sin embargo, el presidente estadounid­ense Donald Trump afirmó que continúa dispuesto a ser entrevista­do por el fiscal especial Robert Mueller, a cargo de la investigac­ión sobre la supuesta interferen­cia rusa en la elección presidenci­al.

 ?? /AFP ?? Según Trump, Dowd no pudo lidiar con el fiscal Mueller
/AFP Según Trump, Dowd no pudo lidiar con el fiscal Mueller

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico