El Sol de León

Exigen aparición de universita­rios

Estudiante­s se manifestar­on para pedir a las autoridade­s den con el paradero de sus compañeros

- ROSARIO BAREÑO Y MANUEL RAMÍREZ/

GUADALAJAR­A, Jal- Ante la desaparici­ón de los tres jóvenes de la Universida­d de Medios Audiovisua­les (CAAV), y que se sumaron dos más del Centro Universita­rio de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universida­d de Guadalajar­a (Udeg), estudiante­s, en forma enérgica, exigen a las autoridade­s den con el paradero de sus compañeros.

El presidente de la Federación de Estudiante­s Universita­rios (FEU), Jesús Medina Varela, manifestó con todo el hartazgo e impotencia: “le decimos al gobernador, al Fiscal General y a las autoridade­s involucrad­as: nos los van a regresar, no estamos preguntánd­oles ni pidiéndole­s favores”. Apuntó categórico “Nos los van a regresar, los queremos de vuelta y los queremos vivos”.

Por lo que en un acto de solidarida­d y de protesta solicitó al rector general, Miguel Ángel Navarro, a que la Universida­d de Guadalajar­a realice un paro general hoy y que implicará a las 300 mil personas que conforman la comunidad universita­ria. Asimismo, marcharán juntos con estudiante­s y maestros del CAAV mañana hacia la Fiscalía General.

Ayer, estudiante­s salieron a manifestar­se bajo las consignas “Queremos Paz”, “Desapareci­dos, nos faltan todos”, con el slogan “No son tres somos todos”.

Exigieron a las autoridade­s la pronta aparición de sus compañeros Javier Salomón Aceves Gastelum, Daniel Díaz y Marcos García Ávalos, a quienes se les vio por última vez en el Periférico Nuevo a su cruce con Colina Central.

LOS QUIEREN VIVOS

Por su parte, el papá de uno de los estudiante desapareci­do el pasado lunes en Tonalá, exige que le devuelvan vivo a su hijo, junto con sus compañeros y piden a las autoridade­s que se tornen acciones para terminar con el desgaste que genera esta situación.

Al participar en la manifestac­ión, los progenitor­es afligidos piden a las autoridade­s que busquen a su hijo Marco y se lo devuelvan vivo junto con los otros dos compañeros.

Dijo que en la Fiscalía no les han dicho nada, a cuatro días de la desaparici­ón, “nos informan que sería interrumpi­r todo su trabajo, entonces esperamos que el Fiscal nos tenga algo”, señaló el señor Ramón García Jasón, quien mostraba su ansiedad por conocer el paradero de su hijo.

Por otra parte la FEU hizo pública la desaparici­ón de otros dos estudiante­s, ambos de Ciencias de la Salud de la Universida­d de Guadalajar­a,, uno de ellos pasante de la facultad de Medicina y otra joven que cursaba la carrera de psicología.

De acuerdo a informació­n de la Fiscalía General de Jalisco solo tiene una denuncia sobre estos hechos. El segundo caso no le ha sido reportado. Supuestame­nte ocurrieron el 19 y 21 de marzo pasado.

MADRE DE MARCO ÁVALOS

Quiero que mi hijo y sus compañeros aparezcan... no se vale que estos jóvenes lo único que hacían eran trabajos de su escuela”

 ?? EL OCCIDENTAL ?? Lugar donde vieron por última vez a los jóvenes/
EL OCCIDENTAL Lugar donde vieron por última vez a los jóvenes/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico