Se man­tie­ne Ce­na­pred en aler­ta tras sis­mos

Se en­cuen­tran ins­ta­la­dos, al mo­men­to, 84 re­fu­gios temporales ac­ti­vos, con más de cin­co mil personas al­ber­ga­das

El Sol de Mexico - - NACIONAL -

El Co­mi­té Na­cio­nal de Emer­gen­cias se man­tie­ne en se­sión per­ma­nen­te en las ins­ta­la­cio­nes del Cen­tro Na­cio­nal de Pre­ven­ción de Desas­tres (Ce­na­pred), por ins­truc­cio­nes del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to.

El co­mi­té es­tá in­te­gra­do por re­pre­sen­tan­tes de las de­pen­den­cias del Go­bierno de la Re­pú­bli­ca y su ob­je­ti­vo es coor­di­nar y eva­luar ac­cio­nes de respuesta tras el sis­mo de 7.1 gra­dos del 19 de sep­tiem­bre, en be­ne­fi­cio de la po­bla­ción afec­ta­da, des­ta­có la Coor­di­na­ción Na­cio­nal de Pro­tec­ción Ci­vil en un co­mu­ni­ca­do.

Tam­bién re­fi­rió que la Co­mi­sión Na­cio­nal de Elec­tri­ci­dad (CFE) dio a co­no­cer que de un to­tal de 4.6 mi­llo­nes de personas afec­ta­das aho­ra el cien­to por cien­to cuen­ta con el ser­vi­cio de luz.

En los es­ta­dos afec­ta­dos por el sis­mo se en­cuen­tran ins­ta­la­dos, al mo­men­to, 84 re­fu­gios temporales ac­ti­vos, con más de cin­co mil personas al­ber­ga­das. El Es­ta­do de Fuer­za Fe­de­ral mo­vi­li­za­do por el sis­mo as­cien­de a más de 90 mil ser­vi­do­res pú­bli­cos, los cua­les se han des­ple­ga­do en los mu­ni­ci­pios y de­le­ga­cio­nes po­lí­ti­cas de las en­ti­da­des afec­ta­das.

La Coor­di­na­ción Na­cio­nal de Pro­tec­ción Ci­vil de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción ex­hor­tó a la po­bla­ción a man­te­ner li­bre el pa­so a los vehícu­los de emer­gen­cia, a no tran­si­tar por ca­lles don­de se en­cuen­tren es­truc­tu­ras con da­ños, y no obs­truir los tra­ba­jos de bús­que­da, res­ca­te y lim­pie­za de es­com­bros.

Asi­mis­mo, re­co­men­dó man­te­ner siem­pre lis­ta y a la mano mo­chi­la de emer­gen­cia, im­ple­men­tar un Plan Fa­mi­liar de Pro­tec­ción Ci­vil, evi­tar pro­pa­gar ru­mo­res en re­des so­cia­les y en la comunidad, así co­mo no di­fun­dir in­for­ma­ción si no se es­tá se­gu­ro de que sea real.

CUARTOSCURO

SE HAN des­ple­ga­do más de 90 mil ser­vi­do­res pú­bli­cos en mu­ni­ci­pios y de­le­ga­cio­nes po­lí­ti­cas de las en­ti­da­des afec­ta­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.