SE­MA­NA AZ­TE­CA PRE­SEN­TA

¡APROVECHEN! EL SE­XO SE ACABARÁ EN 2030

El Sol de Mexico - - NACIONAL - GIL­BER­TO D’ESTRABAU

Una in­ves­ti­ga­ción lle­va­da a ca­bo por el pro­fe­sor Da­vid Spie­gel­hal­ter, de la Uni­ver­si­dad de Cam­brid­ge, fi­ja el 2030 co­mo el año en el que de­ja­re­mos de te­ner se­xo.

El doc­tor Spie­gel­hal­ter es­tu­dió la vi­da se­xual de un gru­po de pa­re­jas de en­tre 16-64 años de edad que con­tes­ta­ron cuán­tas ve­ces al mes te­nían se­xo. En­con­tró que en los 90 los en­cuen­tros se­xua­les en­tre las pa­re­jas se si­tua­ban en una me­dia de 5 al mes (unas 67 re­la­cio­nes se­xua­les al año), des­cen­dien­do a 4 en el año 2000 y a 3 en 2010. Por tan­to, la ba­ja­da de en­cuen­tros se­xua­les de un 40% en las dos úl­ti­mas dé­ca­das apun­ta a que, de se­guir así, en 2030 los en­cuen­tros se­xua­les se re­du­ci­rán a 0.

Los mo­ti­vos de la des­apa­ri­ción de la que sin du­da fue la di­ver­sión do­més­ti­ca más po­pu­lar de los úl­ti­mos 50 o 100 mil años es, se­gún el es­tu­dio di­fun­di­do por Yahoo, el uso cons­tan­te de dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos y la hí­per co­nec­ti­vi­dad, que nos “dis­trae” del con­tac­to con el otro y cau­sa una ba­ja en el de­seo se­xual.

Las se­ries on­li­ne, las re­des so­cia­les y to­do lo que te­ne­mos en nues­tro smartp­ho­ne es­tán ma­tan­do los en­cuen­tros se­xua­les en­tre las pa­re­jas. En cuan­to a las se­ries to­do in­di­ca que la gen­te ve una tem­po­ra­da de su se­rie fa­vo­ri­ta a la se­ma­na, de­di­cán­do­le dos horas a Net­flix al día. Pre­fie­ren otro ca­pí­tu­lo a un “re­vol­cón”.

No es bro­ma, uno de los peo­res enemi­gos del se­xo son las se­ries, con va­rias tem­po­ra­das y mu­chos ca­pí­tu­los, que nos ob­se­sio­nan y nos de­jan horas iner­tes fren­te a la pan­ta­lla, de­jan­do los arru­ma­cos y los en­cuen­tros y el ar­ma­do del ani­mal de dos es­pal­das en un se­gun­do plano.

El ca­te­drá­ti­co ase­gu­ra que es­te des­cen­so en ac­ti­vi­dad se­xual es pro­por­cio­nal al cre­ci­mien­to del uso de la tec­no­lo­gía en el ho­gar. Aho­ra pa­sa­mos más tiem­po vien­do se­ries on­li­ne o na­ve­gan­do por In­ter­net des­de nues­tro mó­vil que de­di­cán­do­le tiem­po a la pa­re­ja.

“El pro­ble­ma es­tá en la co­ne­xión 24 horas a in­ter­net. An­tes las pro­gra­ma­cio­nes ter­mi­na­ban tem­prano y no ha­bía mu­cho más que ha­cer”, aña­de Spie­gel­hal­ter.

Fi­nal­men­te la des­apa­ri­ción de la prác­ti­ca del se­xo de nues­tro pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des ha­bi­tua­les es anun­cia­da por otra fuen­te im­pe­ca­ble: una in­ves­ti­ga­ción de la uni­ver­si­dad de San Die­go afir­ma que las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes tie­nen me­nos se­xo que el que prac­ti­ca­ban sus pa­dres.

LOS INSOPORTABLES DE LA SE­MA­NA

Clau­dia Shein­baum, de­le­ga­da en Tlal­pan y as­pi­ran­te a go­ber­na­do­ra de la CdMx por Mo­re­na.De­ses­pe­ra­da por­que 26 ca­dá­ve­res la apun­tan con sus de­dos co­mo cul­pa­ble des­de las ur­nas de 2018, Clau­dia Shein­baum de­nun­ció pe­nal­men­te por las mo­di­fi­ca­cio­nes al co­le­gio En­ri­que Réb­sa­men a Hi­gi­nio Chá­vez y Ma­ri­ce­la Con­tre­ras, ex de­le­ga­dos en Tlal­pan, en su mo­men­to aban­de­ra­dos del PRD, pe­ro que aho­ra mi­li­tan en Mo­re­na igual que su acu­sa­do­ra.

“Nues­tro in­te­rés es la jus­ti­cia. Co­mo per­so­na y co­mo je­fa de­le­ga­cio­nal es­to es in­dig­nan­te”, de­cla­ró la se­lec­cio­na­da por An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pa­ra go­ber­nar la ca­pi­tal el pró­xi­mo se­xe­nio y se que­dó tan cam­pan­te.

De­fi­ni­ti­va­men­te to­dos los cons­truc­to­res de edi­fi­cios con ma­te­ria­les de­fec­tuo­sos y los fun­cio­na­rios que los so­la­pa­ron.- Con es­ca­sas ex­cep­cio­nes, si al­gu­na, los 324 muer­tos por el sis­mo del 19 S, fa­lle­cie­ron a con­se­cuen­cia de que­dar atra­pa­dos en los es­com­bros de sus vi­vien­das, víc­ti­mas de la vo­ra­ci­dad de cons­truc­to­res y de la in­cons­cien­cia y corrupción de fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les.

Bue­nos días. Bue­na suer­te.

jue­go­de­pa­la­bras1@yahoo.com Si­tio Web: jue­go­de­pa­la­bras.mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.