Du­dan de dic­tá­me­nes en Co­le­gio de Ba­chi­lle­res

El Sol de Mexico - - NACIONAL - POR MAR­GA­RI­TA RO­DRÍ­GUEZ

Pa­pás de es­tu­dian­tes del Co­le­gio de Ba­chi­lle­res im­pi­die­ron re­ini­ciar cla­ses en va­rios plan­te­les es­ta se­ma­na pe­se a que des­de el lu­nes 25 de sep­tiem­bre apa­re­cie­ron pu­bli­ca­dos en la lis­ta ofi­cial de la SEP, ya que du­dan de la va­li­dez de los dic­tá­me­nes de se­gu­ri­dad es­truc­tu­ral ex­hi­bi­dos a la en­tra­da.

En el Plan­tel 2 Cien Me­tros, de­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, ha­bía un le­tre­ro fir­ma­do por pa­dres de fa­mi­lia que de­cía: “ce­rra­mos por no es­tar de acuer­do en el pe­ri­ta­je rea­li­za­do a las ins­ta­la­cio­nes y ges­tio­na­mos con la di­rec­ti­va rea­li­zar un nue­vo pe­ri­ta­je” con fe­cha del 26 de sep­tiem­bre.

Al ha­cer un re­co­rri­do, pa­dres de es­tu­dian­tes del turno de la ma­ña­na in­for­ma­ron que “esos dic­tá­me­nes ni si­quie­ra cuen­tan con el nom­bre de la es­cue­la, no se in­for­ma a detalle có­mo es­tán las ins­ta­la­cio­nes. Así no va­mos a per­mi­tir la en­tra­da. La di­rec­to­ra no ex­pli­ca bien qué pa­sa”.

En un co­mu­ni­ca­do en la puer­ta del plan­tel se in­for­mó la rea­li­za­ción de la ter­ce­ra re­vi­sión es­truc­tu­ral de to­dos los edi­fi­cios, “jun­to con pa­dres de fa­mi­lia, sec­ción sin­di­cal, pro­fe­so­res, alum­nos, per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo; en la eva­lua­ción ocu­lar, se con­fir­mó que no pre­sen­ta da­ño al­guno y su con­di­ción es se­gu­ra y ha­bi­ta­ble sin rie­gos”, fir­ma­do por la di­rec­to­ra, a quien bus­có es­te pe­rió­di­co sin que hu­bie­ra respuesta.

De­bi­do a que la Di­rec­ción Ge­ne­ral del Co­le­gio de Ba­chi­lle­res, ubi­ca­da en Vi­lla Coa­pa, se en­cuen­tra ce­rra­da, re­cu­rri­mos a la Sub­di­rec­ción de Edu­ca­ción Me­dia Su­pe­rior (SEMS) a car­go de Ro­dol­fo Tu­rián pa­ra sa­ber la si­tua­ción de los plan­te­les del Co­le­gio de Ba­chi­lle­res.

Alei­da de la Paz, se­cre­ta­ria del ti­tu­lar de la SEMS, en en­tre­vis­ta pa­ra El Sol de Mé­xi­co di­jo que el dic­ta­men del plan­tel 2 del Co­le­gio de Ba­chi­lle­res “ya es­tá va­li­da­do des­de el lu­nes, ya apa­re­ce en la lis­ta ofi­cial de la pá­gi­na de la SEP. Los pro­fe­so­res ya es­tán yen­do a cla­ses. Hu­bo unos pa­dres de fa­mi­lia que no per­mi­tían la en­tra­da de los es­tu­dian­tes por­que te­nían du­da del dic­ta­men, pe­ro és­te ya es­tá va­li­da­do e in­clu­so se hi­cie­ron dos dic­tá­me­nes a ese plan­tel. Cuan­do hay con­flic­tos con los pa­dres de fa­mi­lia di­fi­cul­ta que flu­ya la in­for­ma­ción. En­tran en con­flic­to y cual­quier co­sa que se ha­ga lo ven mal”.

Re­sal­tó Alei­da de la Paz que hay plan­te­les que se en­cuen­tran cer­ca de áreas en las que to­da­vía se es­tá tra­ba­jan­do, “se es­tán sa­can­do es­com­bros, y si las cla­ses em­pie­zan, las via­li­da­des se sa­tu­ran. En­tor­pe­ce las la­bo­res de quie­nes es­tán sa­can­do los es­com­bros por eso es que mu­chos plan­te­les no se les ha au­to­ri­za­do ini­ciar la­bo­res y no apa­re­cen en las lis­ta.

CUARTOSCURO

EN VA­RIOS plan­te­les del Co­le­gio de Ba­chi­lle­res pa­dres de es­tu­dian­tes im­pi­die­ron el reini­cio de cla­ses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.