Ocu­pan co­le­gios elec­to­ra­les

El Sol de Mexico - - MUNDO -

BAR­CE­LO­NA, Es­pa­ña.- Mi­li­tan­tes fa­vo­ra­bles al re­fe­rén­dum de au­to­de­ter­mi­na­ción de Ca­ta­lu­ña co­men­za­ron por la tar­de a ocu­par las es­cue­las que de­ben ser­vir ma­ña­na de co­le­gios elec­to­ra­les, pa­ra tra­tar de ga­ran­ti­zar es­ta vo­ta­ción prohi­bi­da por la jus­ti­cia.

Se ob­ser­vó ocu­pa­cio­nes en dos es­cue­las del cen­tro de Bar­ce­lo­na, mien­tras que la pla­ta­for­ma de “Es­cue­las abier­tas por el re­fe­rén­dum” col­ga­ba en Twit­ter imá­ge­nes de va­rias ocu­pa­cio­nes que bus­can im­pe­dir el cie­rre de los cen­tros so­li­ci­ta­do por la jus­ti­cia.

“Es muy im­por­tan­te que des­de an­tes de que se abran los co­le­gios, es­tos sean es­pa­cios abier­tos don­de la ciu­da­da­nía pre­ser­ve es­tos bas­tio­nes de la de­mo­cra­cia de las ame­na­zas que quie­ren di­fi­cul­tar la li­ber­tad de vo­to”, se­ña­la es­ta pla­ta­for­ma en unas ins­truc­cio­nes de ocu­pa­ción di­fun­di­das por el ca­nal de men­sa­je­ría Te­le­gram.

La jus­ti­cia or­de­nó a la po­li­cía el cie­rre de los co­le­gios elec­to­ra­les, pa­ra evi­tar que pue­dan ser­vir co­mo pun­tos de vo­ta­ción en el re­fe­ren­do con­vo­ca­do por el go­bierno in­de­pen­den­tis­ta ca­ta­lán des­oyen­do las prohi­bi­cio­nes ju­di­cia­les. En el ba­rrio de Gra­cia, prin­ci­pal feu­do del in­de­pen­den­tis­mo en Bar­ce­lo­na, pa­dres de los alum­nos de la es­cue­la Rei­na Vio­nant, de­sig­na­da co­mo pun­to de vo­ta­ción, ce­le­bra­ban una asam­blea en el gim­na­sio de la es­cue­la.

“Yo me que­do a dor­mir aquí en prin­ci­pio con mi hi­jo ma­yor que es alumno de la es­cue­la”, de­cía Gi­se­la Lo­sa, de 39 años, ma­dre de tres alum­nos del cen­tro. “Te­ne­mos 4 o 5 fa­mi­lias co­mo mí­ni­mo que ven­dre­mos con nues­tros hi­jos y tal vez más, ma­ña­na se­gu­ro que ten­dre­mos mu­chas más”.

La jus­ti­cia or­de­nó su cie­rre de pa­ra evi­tar que pue­dan ser­vir co­mo pun­tos de vo­ta­ción

REU­TERS

DE­CE­NAS DE personas lle­na­ron de ví­ve­res los co­le­gios elec­to­ra­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.