Mi­gra­ción se­rá más es­tric­ta con drea­mers

El Sol de Mexico - - MUNDO -

DA­LLAS, EU.- Agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za de Es­ta­dos Uni­dos re­ci­bie­ron nue­vas ins­truc­cio­nes so­bre có­mo pro­ce­der al en­con­trar­se con al­gún jo­ven in­do­cu­men­ta­do be­ne­fi­cia­do con el Pro­gra­ma de Ac­ción Di­fe­ri­da pa­ra Lle­ga­dos en la In­fan­cia (DA­CA), tras la ter­mi­na­ción pau­la­ti­na de la ini­cia­ti­va.

En un me­mo­rán­dum de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za, ob­te­ni­do por la es­ta­ción de te­le­vi­sión KRGV-TV, en el su­r­es­te de Te­xas, se ins­tru­ye a los agen­tes a ve­ri­fi­car el es­ta­do mi­gra­to­rio y bus­car cual­quier or­den ju­di­cial o an­te­ce­den­te pe­nal, aun cuan­do los “drea­mers” ya han si­do ins­pec­cio­na­dos por la Ofi­ci­na de Ser­vi­cios de In­mi­gra­ción y Ciu­da­da­nía.

El me­mo­rán­dum se­ña­la: “Los agen­tes de­ben de­ter­mi­nar pa­ra cual­quier in­di­vi­duo (...) si los pro­ce­di­mien­tos de re­mo­ción son apro­pia­dos”.

El do­cu­men­to, en­via­do por el je­fe na­cio­nal in­te­ri­no de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za, ex­pli­ca que los jó­ve­nes in­do­cu­men­ta­dos be­ne­fi­cia­dos con el DA­CA po­drían en­fren­tar­se a tres es­ce­na­rios di­fe­ren­tes.

Aque­llos que di­cen te­ner DA­CA de­ben ser pro­ce­sa­dos a tra­vés de lo que se lla­ma un sis­te­ma ‘E3’, con ac­ce­so a las ba­ses de da­tos de la Ofi­ci­na de In­mi­gra­ción y Adua­nas y del de­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal (DHS).

Los jó­ve­nes cu­ya so­li­ci­tud es­te pen­dien­te o que es­tén tra­mi­tan­do su re­no­va­ción de­be­rán ser pro­ce­sa­dos co­mo si tu­vie­ran ac­ción di­fe­ri­da ba­jo DA­CA.

En los ca­sos en que al­guien afir­me te­ner el pro­gra­ma, pe­ro ca­rez­ca de prue­bas, los agen­tes de­be­rán rea­li­zar una ins­pec­ción de re­cla­ma­ción S3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.