De­ja co­ci­na me­xi­ca­na 180 mil mdp al año

El Sol de Mexico - - FINANZAS -

La in­dus­tria de la gas­tro­no­mía ge­ne­ra una de­rra­ma eco­nó­mi­ca de 183 mil mi­llo­nes de pe­sos anua­les en Mé­xi­co, in­for­mó el sub­se­cre­ta­rio de Ca­li­dad y Re­gu­la­ción de la Sec­tur, Jo­sé Salvador Sán­chez Es­tra­da.

Al pre­sen­tar el V Fo­ro Mun­dial de la Gas­tro­no­mía Me­xi­ca­na, el fun­cio­na­rio de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo (Sec­tur) abun­dó que di­cha de­rra­ma be­ne­fi­cia a más de 80 sec­to­res de la eco­no­mía.

En la pre­sen­ta­ción de es­te even­to, que se rea­li­za­rá del 5 al 8 de oc­tu­bre en el Cen­tro Na­cio­nal de las Ar­tes de la ca­pi­tal del país, abun­dó que en el sec­tor tu­rís­ti­co la ra­ma gas­tro­nó­mi­ca em­plea a más de 5.5 mi­llo­nes de personas.

Ade­más, de acuer­do con la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial del Tu­ris­mo, un 30% del gas­to de los tu­ris­tas in­ter­na­cio­na­les se des­ti­nan al con­su­mo de ali­men­tos.

Por su par­te el di­rec­tor en Je­fe de Aser­ca, Ale­jan­dro Váz­quez Sa­li­do, des­ta­có la im­por­tan­cia de la co­mi­da me­xi­ca­na, que ac­tual­men­te es­tá em­pa­ta­da en se­gun­do lu­gar con la co­mi­da Chi­na en Es­ta­dos Uni­dos, con 38% de las pre­fe­ren­cias cuan­do se pi­de co­mi­da a do­mi­ci­lio.

El fun­cio­na­rio de la Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría, Desa­rro­llo Ru­ral, Pes­ca y Ali­men­ta­ción (Sa­gar- pa) des­ta­có que lo an­te­rior re­fle­ja la im­por­tan­cia del se­ña­la­do en­cuen­tro, con el te­ma “la Co­ci­na Me­xi­ca­na en Nor­tea­mé­ri­ca”.

En es­te sen­ti­do, la pre­si­den­ta del Con­ser­va­to­rio de Cul­tu­ra Gas­tro­nó­mi­ca Me­xi­ca­na, Glo­ria Ló­pez Mo­ra­les, abun­dó que en Es­ta­dos Uni­dos exis­ten cer­ca de 100 mil res­tau­ran­tes me­xi­ca­nos; por lo que coin­ci­dió en la im­por­tan­cia de es­te even­to, que con­vo­ca­rá a em­pre­sa­rios ho­te­le­ros y res­tau­ran­te­ros de Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá.

30% del gas­to de los tu­ris­tas in­ter­na­cio­na­les se des­ti­nan al con­su­mo de ali­men­tos

Tam­bién se con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de co­ci­ne­ras tra­di­cio­na­les, con el ob­je­ti­vo de con­tri­buir a su in­ser­ción en los cir­cui­tos de con­su­mi­do­res de las co­ci­nas re­gio­na­les. (No­ti­mex)

ES­PE­CIAL

SE VEN be­ne­fi­cia­dos más de 80 sec­to­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.