De­di­can ru­ta de vi­nos a Ja­lis­co

El Sol de Mexico - - FINANZAS -

La Ru­ta de Vi­nos de Ci­ga­les, en la pro­vin­cia es­pa­ño­la de Va­lla­do­lid, ce­le­bró su Fies­ta de la Ven­di­mia 2017, de­di­ca­da a Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co, al con­me­mo­rar­se los 25 años del her­ma­na­mien­to de las dos ciu­da­des.

Las ce­le­bra­cio­nes rea­li­za­das en es­ta ciu­dad de la comunidad de Cas­ti­lla y León, en la re­gión cen­tro nor­te de Es­pa­ña, abar­ca­ron fies­tas po­pu­la­res, una ca­ta abier­ta al pú­bli­ca con al­gu­nos de los vi­nos del año y la aper­tu­ra de bo­de­gas pa­ra pro­mo­ver su pro­duc­ción.

En la 38 Fe­ria del Vino y la Fies­ta de la Ven­di­mia con­tó con una de­le­ga­ción de Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co, que re­cor­dó a Fray An­to­nio Al­cal­de, quien lle­gó co­mo obis­po a esa ciu­dad en 1771 y don­de es re­cor­da­do por sus nu­me­ro­sas obras.

En el even­to el se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to de Gua­da­la­ja­ra, En­ri­que Iba­rra Pe­dro­za, des­ta­có la la­bor de Al­cal­de al abrir es­cue­las co­mo la Real Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra, o el Hos­pi­tal Ci­vil.

Con­si­de­ró que el in­ter­cam­bio en­tre Gua­da­la­ja­ra y Ci­ga­les tie­ne que pa­sar por lo cul­tu­ral, pe­ro tam­bién por el in­ter­cam­bio en­tre la De­no­mi­na­ción de Ori­gen de los Vi­nos de Ci­ga­les y el Con­se­jo Re­gu­la­dor del Te­qui­la pa­ra fa­vo­re­cer el co­mer­cio bi­la­te­ral.

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Mé­di­cos de Gua­da­la­ja­ra, Ra­món Si­ga­la, fue el en­car­ga­do de dar el pre­gón de las fies­tas y re­cor­dar la obra de Al­cal­de.

AR­CHI­VO

CONMEMORARON 25 años de her­man­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.