Sec­tor au­to­mo­triz ini­ció re­vo­lu­ción in­dus­trial

El Sol de Mexico - - FINANZAS -

Sin du­da, hoy en día se ha ini­cia­do una nue­va re­vo­lu­ción in­dus­trial y el sec­tor au­to­mo­triz ha da­do pie a ella, y por la im­por­tan­cia y mag­ni­tud de es­te sec­tor ja­la­rá a otras in­dus­trias pa­ra desa­rro­llar vehícu­los más efi­cien­tes y ami­ga­bles con el me­dio am­bien­te.

Va­rias mar­cas ya han ma­ni­fes­ta­do sus pla­nes de ofre­cer una ga­ma ma­yor de vehícu­los eléc­tri­cos, hí­bri­dos y au­tó­no­mos pa­ra el año 2020, y al­gu­nas de ellas se ade­lan­ta­rán pa­ra el pró­xi­mo año 2018.

Por si no fue­ra su­fi­cien­te, pa­ra el 2040 al­gu­nas ciu­da­des co­mo la de Lon­dres, In­gla­te­rra, ha in­for­ma­do que to­dos los au­tos que cir­cu­len en esa ma­ga­ló­po­lis de­be­rán ser eléc­tri­cos. Y de ma­ne­ra par­ti­cu­lar, Vol­vo de­ja­rá a un la­do to­dos sus desa­rro­llos de mo­to­res a ga­so­li­na, pa­ra con­ver­tir­se en una fir­ma to­tal­men­te eléc­tri­ca.

Así es que es­ta­mos por ver una se­rie de cam­bios ra­di­ca­les a ni­vel mun­dial en cuan­to a có­mo se pro­du­ci­rán los au­tos, in­dus­tria que ha si­do par­te de los gran­des desa­rro­llos tec­no­ló­gi­cos a lo lar­go de la his­to­ria re­cien­te, al pa­sar en un prin­ci­pio de au­tos im­pul­sa­dos por ga­so­li­na y eléc­tri­cos a die­sel even­tual­men­te, y así has­ta lle­gar a los tur­bos, bi­tur­bos, hí­bri­dos y, de nue­va cuen­ta, eléc­tri­cos.

En un tra­yec­to en el que se ha pa­sa­do de una sim­ple me­cá­ni­ca a la ele­tró­ni­ca, a la de compu­tado­ras de abor­do, a la de la co­nec­ti­vi­dad, a la mo­vi­li­dad y a un pa­so de lle­gar a los au­tos au­tó­no­mos.

En una ca­rre­ra que ha ini­cia­do no só­lo por ofre­cer es­tos desa­rro­llos por par­te de los tra­di­cio­na­les fa­bri­can­tes de vehícu­los, sino de em­pre­sas de­di­ca­das a la tec­no­lo­gía, a las desa­rro­lla­do­ras de ba­te­rías y de otros gi­ros.

Ford, por ejem­plo, bus­ca apro­ve­char la ba­se de clien­tes de su nue­vo so­cio Lyft, con los da­tos so­bre flu­jo de trá­fi­co ge­ne­ra­dos en un mi­llón de via­jes dia­rios, da­da la mag­ni­tud de la pro­duc­ción de la au­to­mo­triz y de su in­ves­ti­ga­ción. (No­ti­mex)

Va­rias mar­cas pla­nean ofre­cer una ma­yor ga­ma de vehícu­los eléc­tri­cos, hí­bri­dos y au­tó­no­mos pa­ra el año 2020, y al­gu­nas pa­ra 2018

ES­PE­CIAL

ES­TA­MOS POR ver una se­rie de cam­bios ra­di­ca­les a ni­vel mun­dial en cuan­to a có­mo se pro­du­ci­rán los au­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.