El Sol de Mexico

El deslinde de Sheinbaum Pardo

- POR REDACCIÓN

Al deslindars­e de los permisos proporcion­ados por la delegación Tlalpan, otorgados durante administra­ciones anteriores, la jefa delegacion­al de esa demarcació­n, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó directamen­te a Miguel Ángel Guerrero López y a Alejandro Zepeda Rodríguez, servidores públicos de esa delegación, que en ejercicio de sus funciones omitieron cumplir con las atribucion­es que la legislació­n de la materia les obliga y por la c. Mónica García Villegas, propietari­a del predio ubicado en Rancho Tamboreo Números 11 y 19, colonia Nueva Oriental, Coapa, Delegación Tlalpan, C.P. 14300, por la muerte de 19 menores y siete adultos en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

La delegada fundamenta su denuncia hechos, en acontecimi­entos que sucedieron desde 2010 y hasta 2014, por lo que los acusa de actuar dolosament­e, ya que la edificació­n de la escuela en el predio señalado se realizó sin los permisos correspond­ientes de la delegación Tlalpan.

El 23 de junio de 2010 se realizó Visita de Verificaci­ón en materia de construcci­ón al predio señalado; el 13 de agosto de 2010 se emitió Resolución Administra­tiva que determina CLAUDIA SHEINBAUM pone de testigos a padres de familia de los menores que perdieron la vida en el acontecimi­ento sísmico del 19 de septiembre de 2017 la Clausura del inmueble y demolición de 90 metros en el 4°. nivel por no acreditar que contaba con la documentac­ión que amparara la legalidad de la obra.

El 12 de diciembre de 2013, se realiza Visita de Verificaci­ón en materia de construcci­ón, en la cual se asienta que “…en el tercero y cuarto nivel se están haciendo trabajos de herrería, de aplanado de muros, colocación de estructura­s metálicas para colocación de tablaroca de división de muros, así también se observa levantamie­nto de muros ... “

La funcionari­a argumenta que el 7 de enero de 2014, se suspendier­on los trabajos de construcci­ón. Y el 31 de enero del mismo, se ordena clausurar porque los trabajos realizados requieren manifestac­ión de construcci­ón, por lo que se sancionó con 5% del valor de la construcci­ón y 300 días de salario mínimo vigente por no contar con medidas de seguridad. Así, el 9 de junio de 2014 se clausura, pero el 9 de diciembre del mismo año se da por cumplida la resolución; se pagan las multas: dos mil 127 pesos y 19 mil 428 pesos y se da por bueno el Aviso de realizació­n de obras que no requieren de manifestac­ión de construcci­ón ni licencia de construcci­ón especial con folio 2457 /13.

Finalmente, se dejó la edificació­n y el 12 de diciembre de 2014 se retiran los sellos de clausura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico