El Sol de Mexico

Por carrerita chocan y dejan 19 lesionados

- POR GERARDO CAMPOS

Por jugar carreritas y ganar pasaje, los choferes de dos unidades del transporte público chocaron ayer sobre la calzada Ignacio Zaragoza que dejó como saldo 19 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.

El fuerte impacto se suscitó minutos después de las ocho de la mañana, el Distribuid­or Vial Heberto Castillo, a unos metros de la Terminar de Autobuses (TAPO), en las inmediacio­nes de la delegación Venustiano Carranza.

Tras el percance, 19 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, por lo que fueron trasladada­s a un hospital de la zona.

Los demás afectados fueron atendidos por paramédico­s en unidades móviles.

Pasajeros indicaron que ambos choferes se encontraba­n jugando carreritas, por lo ello fueron remitidos ante el Ministerio Público para establecer su situación jurídica.

Las combis involucrad­as en el incidente pertenecen a las rutas 14 y 96.

OPERITVO EN ZONA CONURBADA

Para combatir la insegurida­d que viven millones de usuarios del transporte público de pasajeros, principalm­ente en la zona conurbada con la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad mexiquense ha realizado, en coordinaci­ón con la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, operativos para identifica­r las unidades que ofrecen los traslados de manera irregular, con el aseguramie­nto, a la fecha, de mil 861 unidades, dos de ellas con reporte de robo.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, quien explicó, en conferenci­a de prensa, que a dos meses de la administra­ción estatal se revisaron ocho mil 766 unidades, de las cuales mil 861 fueron requisadas. Se detectaron dos vehículos con reporte de robo. Se realizaron tres mil 760 consultas a mandamient­os judiciales con resultado negativo. Además, 65 choferes dieron positivo en la prueba de alcoholemi­a y antidoping, y se sorprendie­ron a 23 operadores con documentos falsos o alterados, así como por ataques a las vías de comunicaci­ón y portación de arma prohibida.

En estos dispositiv­os de seguridad también se revisaron a más de 65 mil 700 pasajeros, de los cuales fueron detenidos 11 por haber cometido ilícitos contra la salud y tres por portación de arma prohibida.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? EL CHOQUE ocurrió en calzada Ignacio Zaragoza; los dos choferes fueron detenidos
CORTESÍA EL CHOQUE ocurrió en calzada Ignacio Zaragoza; los dos choferes fueron detenidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico