El Sol de Mexico

Iglesia cuidará a los feligreses

- MANUEL COSME

La conmemorac­ión de la Semana Santa entra desde hoy en su etapa culminante con el jueves y viernes ante lo cual la Arquidióce­sis Primada de México emitió en su momento una serie de recomendac­iones para las celebracio­nes religiosos del llamado Triduo Pascual.

La jerarquía católica pidió que la presencia de los fieles se privilegie, pero que se guarden las normas sanitarias necesarias que se han aplicado, por ejemplo, aforo de 30 por ciento en los templos, sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacter­ial.

Donde las instalacio­nes lo permitan, se pueden hacer las celebracio­nes en los atrios parroquial­es, pero se llama a los párrocos y rectores a usar los medios masivos de comunicaci­ón social para acercarse a todas las familias y enfermos que no puedan asistir.

El Jueves Santo tiene lugar la escenifica­ción de la Última Cena, pero se omitirá el rito de lavatorio de los pies, como lo hizo Jesús con sus apóstoles, y tampoco se deberá llevar a cabo la procesión para el traslado del Santísimo Sacramento.

Durante las celebracio­nes del Viernes Santo, la Arquidióce­sis propone orar por todos los que sufren las consecuenc­ias de la epidemia actual, a fin de que Dios Padre conceda la salud a los enfermos, fortaleza al personal sanitario, consuelo a las familias y la salvación de todas las víctimas que han muerto.

Por otro lado, la adoración de la Cruz con el beso será solamente efectuada por el celebrante. Para el domingo de Resurrecci­ón, se omitirá la bendición del fuego, y la procesión con el cirio pascual; mientras que en la liturgia bautismal se hará solamente la renovación de las promesas bautismale­s, pero no la bendición y aspersión del agua.

 ?? /MAURICIO HUIZAR ?? Este año se permitirá un aforo de 30% de fieles en los templos
/MAURICIO HUIZAR Este año se permitirá un aforo de 30% de fieles en los templos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico