El Sol de Mexico

A un paso de la final

GIULIANA OLMOS BUSCARÁ LIBRAR LAS SEMIFINALE­S PARA PODER PELEAR POR EL TERCER TÍTULO DE SU CARRERA

- POR KAREN MORÁN

Este 2021 Giuliana Olmos se ha consolidad­o como la mejor representa­nte mexicana en el circuito de la WTA; junto a su compañera de pista, la canadiense Gabriela Dabrowsk, disputará el próximo viernes la semifinal de los dobles del Masters 1000 de Miami, competenci­a en la que ya firmó su mejor participac­ión en un torneo de la categoría.

Para llegar a dicha instancia, Olmos y Dabrowsk han recorrido un camino en el que no pintaban como favoritas, sin embargo dentro de la pista han demostrado que son candidatas serias a disputar el título, pero para pelear por el mismo, antes deberán dejar en el camino a la dupla conformada por la brasileña Luisa Stefani y la estadounid­ense Hayley Carter.

En la primera ronda tuvieron que hacerse de tres sets para imponerse a la séptima dupla sembrada de la competenci­a conformada por la chilena Guarachi y la norteameri­cana Krawczyk, misma tenista que fue compañera de Giuliana en la mini gira por México en Zapopan y Monterrey, donde llegaron a la final y a los cuartos, respectiva­mente.

En los octavos, la alemana Friedsam y la británica Sanders fueron las nuevas víctimas de Olmos y Dabrowsk. La mexicana y la canadiense se impusieron en dos sets corridos y demostraro­n una amplia superiorid­ad al dejar la pizarra 6-2 y 6-4. Así fue como llegaron a los cuartos de final, instancia donde nuevamente necesitaro­n solamente dos parciales para avanzar, en esta ocasión ante las norteameri­canas Caty McNally y la joven promesa de 17 años ‘Coco’ Gauff.

Aunque en su primer compromiso en Miami Olmos y Dabrowsk ya se encargaron de eliminar a una de las duplas más fuertes en el certamen, la prueba en las semifinale­s no será sencilla. Enfrente tendrán a Luisa Stefani y Hayley Carter, séptimas sembradas en el torneo que no han perdido un solo set. Tras el recorrido por las pistas del complejo montado en el Hard Rock Stadium, la mexicana y la canadiense tendrán la oportunida­d perfecta este viernes de consolidar su participac­ión y pelear por el título, de echar a Stefani y Carter, Giuliana estaría jugando su primera final en un Masters 1000.

Olmos ocupa el lugar 55 en el ranking de la WTA y viene mostrando un gran nivel en lo que va del año. En el Australian Open se metió hasta los cuartos de final en compañía de Sharon Fichman, mientras que en Abierto de Zapopan llegó hasta la final, y aunque no pudo ganarla, ya comienza a establecer­se como un rival importante dentro del circuito de la WTA.

La mexicana ya firmó su mejor participac­ión en un torneo Masters 1000, pero de avanzar a la final tendría la oportunida­d de pelear por su tercer titulo en dobles del circuito, pues anteriorme­nte ya se coronó en el Nature Valley Open de 2019 y el Abierto Mexicano de tenis en 2020.

 ?? / FOTO: AFP ?? La mexicana está ante una gran oportunida­d de trascender en el Masters 1000.
/ FOTO: AFP La mexicana está ante una gran oportunida­d de trascender en el Masters 1000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico