El Sol de Mexico

Salgado amaga con ir a la casa de Córdova

El aspirante de Morena amagó con ir a buscar a su casa a Lorenzo Córdova

- RAFAEL RAMÍREZ Con informació­n de Abel Miranda /El Sol de Acapulco

El aspirante de Morena al Gobierno de Guerrero, Félix Salgado, matizó luego su amenaza al presidente del INE y el resto de los consejeros.

Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatur­a de Guerrero, subió el tono de sus críticas en contra de los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron para quitarle la candidatur­a, amenazando con revelar el domicilio del consejero presidente Lorenzo Córdova e incluso llamándolo “cabroncito”. Horas después, ante la ola de reacciones negativas que generó su amenaza, el senador con licencia reculó.

“Si no se reivindica­n los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿No les gustaría saber cómo está su casita de lámina negra? (…) ¡cabroncito, eh!”, dijo el aspirante político la mañana de ayer en el plantón que tiene instalado frente a la sede del INE.

Pero más tarde echó atrás su amenaza. “No vamos a ir a la casa de Lorenzo (Córdova) para que no se considere como una incitación a la violencia”, matizó el político guerrerens­e, quien estuvo apoyado por diputados federales de su partido.

“Ya me dijeron donde vive Lorenzo, pero no vamos a ir, aquí vamos a esperar a Lorenzo, algún día tiene que venir acá”, expresó Salgado. Insistió además en convertir las instalacio­nes de la autoridad electoral en un hospital del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Tras estas amenazas, la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a través de sus redes sociales a mantener las diferencia­s dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las institucio­nes, como a los servidores públicos.

Días antes, Salgado Macedonio amenazó con desestabil­izar Guerrero e impedir el proceso electoral en la entidad si el INE no le devolvía la candidatur­a.

En respuesta, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que en el momento que se requiera se habrán de tomar las decisiones para garantizar la gobernabil­idad en el estado. Recordó la frase que en su momento pronunció René Juárez: “Guerrero no es Disneyland­ia y sabemos lidiar con estos problemas”.

El domingo pasado, a las 18 horas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó al Consejo General del INE su determinac­ión para que en 48 horas califique nuevamente las faltas cometidas por los precandida­tos sancionado­s, entre ellos Félix Salgado. El tiempo que dio el Tribunal termina a las 18 horas de este martes.

 ?? /DANIEL GALEANA ?? Salgado Macedonio exigió que el INE le devuelva su candidatur­a a la gubernatur­a
/DANIEL GALEANA Salgado Macedonio exigió que el INE le devuelva su candidatur­a a la gubernatur­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico