El Sol de Mexico

Ni él se aguanta

CRISTIANO RONALDO NO LA PASA BIEN CON LA JUVENTUS, INCAPAZ DE DISIMULAR SU FURIA Y FRUSTRACIÓ­N

- EFE

Turín, Italia.- Cristiano Ronaldo está en medio de la polémica por la furia con la que el domingo abandonó el terreno de juego tras el partido ante Genoa, cuando, decepciona­do por no anotar, lanzó su playera y dio puñetazos en la pared del vestuario.

Pese a la victoria, el delantero de la Juventus pareció muy tenso. No anotó, falló una ocasión clara de gol, acabada con tiro al poste que fue rematado por Álvaro Morata, y salió del campo frustrado.

Su playera acabó en el césped del Allianz Stadium, aunque al parecer se la quitó para atender a la petición de un recogebalo­nes, pero su rabia se liberó en el vestuario.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport aseguró que CR7 dio puñetazos en la pared del vestuario y se fue a su casa sin hablar con el resto del equipo.

Durante el partido se le vio fastidiado y criticó algunas jugadas de sus compañeros, pese a la victoria relativame­nte cómoda.

Reacciones que alimentaro­n aún más las especulaci­ones sobre su futuro, ya que podría dejar a la Juventus en el verano, pese a tener contrato hasta junio de 2022.

Y es que esta temporada ha sido la más difícil para él. Acostumbra­do a pelear por ganarlo todo y en muchos casos a lograrlo, este año le ha dado pocas satisfacci­ones.

Fue eliminado en los octavos de final de la Champions League por segundo año consecutiv­o, sin poder anotar en la fase de eliminació­n directa; y ve desvanecer sus opciones en la Liga italiana, que Juventus ha ganado en las nueve últimas ediciones.

Actualment­e se ubica en la posición tres de la clasificac­ión, aunque a 12 puntos de distancia del líder Inter de Milán, por lo que su objetivo ahoes es acabar entre los cuatro primeros para clasificar­se a la Champions League de la próxima temporada.

Está a sólo tres puntos por encima de la quinta plaza, que lo enviaría a la Europa League y supondría un fracaso tanto económico como deportivo.

Ganar la Supercopa de Italia y la final de la Copa de Italia prevista en mayo, ante el Atalanta, no son suficiente­s para satisfacer la ambición de Cristiano Ronaldo.

Eso sí, es el líder de goleo en esta edición de la Liga italiana, con 25 tantos, cuatro más que Romelu Lukaku, del Inter de Milán.

Acabar el encuentro contra el modesto Genoa sin anotar disparó su nerviosism­o y provocó la reacción que dificilmen­te iba a pasar desapercib­ida en la prensa italiana, aunque Andrea Pirlo, técnico del equipo, pidió calma.

“No creo que lo vayamos a multar. Estaba enfadado, pero el partido ya había acabado y es normal que uno pueda tener nerviosism­o”, aseguró.

Cristiano Ronaldo estaba enfadado porque no pudo anotar. Es normal que siempre quiera hacerlo. Los campeones siempre deben tener objetivos tanto de equipo como personales”

ANDREA PIRLO

DT JUVENTUS

 ?? / FOTO: AFP ?? El delantero lanzó su playera y golpeó la pared pese al triunfo del domingo ante Genoa.
/ FOTO: AFP El delantero lanzó su playera y golpeó la pared pese al triunfo del domingo ante Genoa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico