El Sol de Mexico

Contra el autoritari­smo

El dueño de Grupo Salinas dijo que el país requiere de cambios culturales para eliminar abusos de la ley

- JACOB SÁNCHEZ

Al inaugurar un centro de innovación, el empresario pidió dejar de lado los dogmas y promover las buenas ideas. Una buena idea, dijo, es que el Estado ofrezca certeza legal.

Ricardo Salinas Pliego llamó a dejar de lado el autoritari­smo y el dogma y en cambio, impulsar ideas y acciones que promuevan la innovación. “Por eso es que estamos haciendo hoy el Centro Ricardo Salinas Pliego, para impulsar ese cambio cultural que busque que las próximas generacion­es puedan vivir en un México libre, sin autoritari­smos, donde se celebre la innovación, donde se celebre el logro, donde nos dé gusto que a todos les vaya bien, donde a través de la mejora continua se creen más y mejores bienes y servicios para la población en general. Un México libre de las visiones tribales y dogmáticas”, aseguró el empresario al inaugurar el centro de innovación.

El fundador de Grupo Salinas dijo que el éxito económico no lo es todo, por lo que se debe apostar por ideas que erradiquen la pobreza, fortalezca­n la legalidad y aquellas que nazcan de la inconformi­dad y busquen una acción responsabl­e y con libertad.

“Tenemos que ser inconforme­s todos, todo progreso lo hacen inconforme­s (...) Las buenas ideas nos llevan por buenos caminos, las malas, no”, comentó.

Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca y uno de los empresario­s más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que una buena idea es dar certeza legal.

“Es muy importante que exista igualdad, pero de los seres humanos frente a la ley, o sea, que las reglas sean parejas para todos. Esa sí es una buena idea”. El multimillo­nario consideró que es una mala idea creer que “la desigualda­d es el principal problema de nuestra sociedad”.

“Creo también que no existen dos seres humanos iguales, todos somos desiguales, esa es una condición natural de la vida y del ser humano, pero en lugar de lamentarno­s, deberíamos celebrarlo porque es precisamen­te la diversidad lo que nos enriquece. Por lo tanto, estoy convencido que una de las muy malas ideas que circulan por ahí, por todas partes hoy en día, es este señalamien­to de la desigualda­d como el principal problema de nuestra sociedad, es una muy mala idea”.

En cambio, señaló, una muy buena idea es luchar por acabar con la pobreza, sobre todo la pobreza extrema. “Esa sí es una muy buena idea”, insistió.

Por otra parte, invitó al empresaria­do mexicano a invertir en acciones y organizaci­ones sociales que incentiven la libertad, la innovación y la competenci­a como motor de la prosperida­d.

“Como empresario­s no podemos hacernos los locos y pensar que el impacto ambiental y el impacto social lo podemos hacer a un lado, porque ninguna de nuestras empresas van a tener éxito si no tenemos terreno fértil donde sembrar nuestros esfuerzos, por eso es importante vincularno­s en las cosas sociales, buscar las verdades y encontrar las buenas ideas”, comentó Salinas Pliego.

“Es muy importante que exista igualdad, pero de los seres humanos frente a la ley, o sea, que las reglas sean parejas para todos”

 ?? CORTESÍA: GRUPO SALINAS ?? El empresario aseguró que es necesario promover reglas parejas para todos
CORTESÍA: GRUPO SALINAS El empresario aseguró que es necesario promover reglas parejas para todos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico