El Sol de Mexico

Vaquero está satisfecho con su victoria

- OSIRIS MÉNDEZ

La máxima rivalidad en el boxeo, México versus Puerto Rico, vivió un gran capítulo el sábado con la espectacul­ar victoria por nocaut técnico en el duodécimo round de Emanuel Navarrete (33-1, 28 KOs) sobre el isleño Cristopher Díaz (26-3, 16 KOs), en el Silver Spurs Arena, de Osceola Heritage Park, en Kissimmee, Florida.

Para el Vaquero, esta victoria representó su primera defensa del título pluma de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo que conquistó en octubre pasado sobre Rubén Villa, reconocien­do, al final del frenético combate, que enfrentó a un digno retador que le exigió de principio a fin.

“Creo que hicimos una actuación digna (de México vs. Puerto Rico), porque Pitufo fue realmente duro, sabía que era fuerte, sabía que podía pegar, superó todas mis expectativ­as. Sacó todo lo mejor de mí y por eso tengo mucho respeto para él”, manifestó el mexiquense, quien envió cuatro veces a la lona al puertorriq­ueño, hasta ponerlo fuera de combate en el último asalto, después de que su esquina aventara la toalla, obligando a la intervenci­ón del tercero sobre la superficie.

El púgil mexiquense apuntó que la resistenci­a del borinqueño fue sorprenden­te, pues cuando sentía que lo tenía lastimado, venía de atrás para tirar golpes y demostrar su valentía.

Por su parte, el puertorriq­ueño lamentó no haber salido con el resultado deseado: “Estoy muy decepciona­do. Quería ganar. Era una oportunida­d por el título. Pero será para la próxima vez". /

 ?? FOTO: MIKEY WILLIAMS / TOP RANK ?? El mexiquense defendió el título pluma de la WBO en su primera exposición. /
FOTO: MIKEY WILLIAMS / TOP RANK El mexiquense defendió el título pluma de la WBO en su primera exposición. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico