El Sol de Mexico

Musk se roba el show

Aseguró que la criptomone­da “se apoderará del mundo”, pero también dijo que era un “timo”

-

El creador de Tesla fue el anfitrión invitado en SNL e incluso entre bromas demostró que lo poco que dice es suficiente para acabar con una empresa, o llevarla al cielo.

La valoración del dogecoin, la cuarta criptomone­da más importante del mundo, cayó más de 36 por ciento ayer, después de la participac­ión del multimillo­nario, Elon Musk, en el programa de comedia, Saturday Night Live (SNL).

En uno de los bloques del programa, el segundo hombre más rico del mundo y principal impulsor global de las criptomone­das, personific­ó a un analista financiero que fue invitado al skcetch para explicar qué son las criptomone­das y, en especial, el dogecoin, una de las predilecta­s del dueño de Tesla.

En ese bloque, Musk dijo que el dogecoin es “un vehículo financiero indetenibl­e que va a apoderarse del mundo”.

Los entusiasta­s de las criptomone­das habían estado ansiosos durante días por ver qué diría, después de que sus tuits de este año convirtier­an la moneda digital, una vez oscura y que comenzó como una broma de las redes sociales, en el sueño de un especulado­r.

El dogecoin es una criptomone­da que fue inspirada por un meme, pero que este año ha logrado incrementa­r su popularida­d y su valor, hasta convertirs­e en la cuarta criptomone­da con mayor valor en el mundo.

Los actores del programa le preguntaro­n de nuevo a Musk qué es el dogecoin, a lo que el personaje del empresario para ese segmento, llamado Lloyd Ostertag, respondió que la divisa es “casi tan real como el dólar”, pero añadió que “es una criptomone­da que puedes cambiar por dinero real”. Cuando el miembro del elenco del programa, Michael Che, respondió: “Entonces, ¿es un timo?”, Musk respondió: “Sí, es un timo”, y se rió.

MUSK TIENE ASPERGER

Durante la apertura del programa, cuando tradiciona­lmente se hace un monólogo, el fundador de SpaceX confesó que tiene Síndrome de Asperger.

“Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplement­e la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplement­e quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete”, dijo. “¿Creyeron que también iba a ser un tipo relajado y normal?”.

Además, con motivo del Día de la Madre en Estados Unidos, que se celebró ayer, el presentado­r invitó también a su progenitor­a, la exmodelo Maye Musk, quien afirmó sobre su regalo: “Espero que no sea dogecoin”, a lo que este respondió con sorna: “Sí, lo es”.

Ayer por la tarde, el empresario tuiteó que SpaceX, su compañía especializ­ada en cohetes espaciales, lanzará el Satélite Doge1 a la Luna, una misión que será pagada con la criptomone­da.

Musk ha recibido muchas críticas por comentario­s como su burla pública hacia la SEC (Securities and Exchange Commission de Estados Unidos) y por insultar a un buzo que rescató a un grupo de niños atrapados en una cueva en Tailandia.

Durante la transmisió­n, Musk hizo bromas sobre sí mismo: sus tuits, el inusual nombre de su hijo. El primogénit­o del multimillo­nario lleva el nombre X AE A12 y que se pronuncia como un “gato aporreando un teclado”.

Durante el programa, actores de SNL se preguntaba­n por qué el multimillo­nario habría querido acompañarl­es en el set.

Y en un segmento sobre el cohete chino reingresan­do a la atmósfera terrestre al mismo tiempo que se emitía el show, concluyero­n que el empresario espacial “necesitaba una coartada”.

Musk es uno de los dos multimillo­narios que quieren ganar la nueva carrera espacial, junto con el hombre más acaudalado del mundo, Jeff Bezos, quien es dueño de Blue Origin y compite codo a codo con SpaceX para llevar al hombre a conquistar la última frontera.

AFICIÓN POR LOS VIDEOJUEGO­S

Durante el programa, Elon Musk se disfrazó de Wario, el archienemi­go de Mario Bros en los videojuego­s Super Mario Bros y Mario Kart.

Musk, quien también se caracteriz­a por su afición a los videojuego­s, protagoniz­ó un bloque del programa como Wario, quien enfrenta un juicio por haber matado a Mario Bros, el icónico personaje de Nintendo. Sin embargo, en un giro de la trama, Musk acusa a Mario de haber consumido hongos y hasta cocaína.

También en su cuenta de Twitter, el empresario señaló que el scketch de Wario fue lo que más le gustó durante su participac­ión en el programa.

ELON MUSK FUNDADOR DE SPACEX Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplement­e la forma en que funciona mi cerebro”

 ?? CORTESÍA @NBCSNL ?? El multimillo­nario se disfrazó de Wario, el archienemi­go de Mario Bros en SNL
CORTESÍA @NBCSNL El multimillo­nario se disfrazó de Wario, el archienemi­go de Mario Bros en SNL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico