El Sol de Mexico

Hoy, las semifinali­stas

FAVORITOS TOMARON VENTAJA, AL MENOS TRES PUEDEN DAR PELEA

- POR BRIAN SALES

No hubo sorpresas en los juegos de ida. Tigres humilló y dejó al borde de la eliminació­n al América, mientras que Monterrey, Chivas y Atlas ganaron con lo justo. Ahora, para los juegos de vuelta de los cuartos de final, Pumas, Toluca y Pachuca tienen la posibilida­d de poder conseguir un campanazo y colarse en las semifinale­s del balompié femenil. Las auriazules y les mexiquense­s lo tienen más sencillo, aunque deberán anotar dos goles al menos. Por su parte, Pachuca y América necesitan tres y cinco, respectiva­mente.

TIGRES, UNA MAQUINARIA

Las felinas no desentonar­on. Así como finalizaro­n su fase regular, jugaron la ida de los cuartos de final en Coapa. Le pasaron por encima a unas Águilas que sólo sembraron dudas desde su último duelo, donde perdieron ante el colero del campeonato, el Puebla. En el partido, Belén Cruz se hizo presente un par de ocasiones en el marcador, mientras que Stephany Mayor y Lizbeth Ovalle pusieron cifras definitiva­s. Si bien en el futbol no hay nada escrito, es casi una misión imposible que las azulcremas ganen en el estadio Universita­rio por una diferencia de cinco goles, pero lo van a intentar.

PUMAS TIENE VIDA

Si uno busca el ejemplo de injusticia, bien puede ver el partido de ida entre Pumas y Monterrey. Las auriazules fueron amplias dominadora­s durante los 90 minutos en la primera mitad de la serie, pero no lograron reflejar su dominio en el marcador. Fueron las visitantes las que aprovechar­on sus únicas dos oportunida­des frente al arco de Villeda. Annia Mejía y Mónica Monsiváis marcaron para la visita. La luz llegó para las felinas en el complement­o, con el gol de Dinora Garza. Ahora, pasa acceder por primera vez en su historia a unas semifinale­s de la Liga Femenil, deberán ganarle por dos goles de diferencia a las vigentes subcampeon­as en el estadio BBVA, recinto donde no han ganado desde la creación del certamen femenino.

CHIVAS NO DEFINIÓ

El duelo entre escarlatas y el rebaño sagrado no tuvo mucha claridad. Apenas las de Guadalajar­a se llevaron la ventaja por un gol en tiempo agregado de Anette Vázquez, en las instalacio­nes de Mtepec. Las diablas tuvieron varias acciones de peligro, pero la contundenc­ia fue su peor enemiga ante Chivas. Por su parte, las visitantes quedaron a deber por el poderío que mostraron en el cierre de la fase regular. Para pasar, las pupilas de José Cuate deberán imponerse por dos goles de diferencia, o más, en el estadio Akron, misión que luce complicada. Las dirigidas por Edgar Mejía sólo perdieron un duelo en casa durante todo el torneo, y fue ante Tigres de Nuevo León, sólo por un tanto de diferencia.

ATLAS, A EXORCIZAR FANTASMAS

Las rojinegras ganaron de3 forma justa el duelo de ida y tomaron una importante ventaja de dos goles. Sin embargo, para el juego de vuelta intentarán no cometer los mismos errores que el torneo pasado, donde su actuación en la Liguilla prometía, pero cayeron ante Querétaro y se quedaron con ganas de competir. María Pérez y Joana Robles fueron las encargadas de poner cifras definitiva­s en el estadio Hidalgo. La estratega de las Tuzas, María Is, deberá sacar toda su experienci­a para poder darle vuelta a la serie, pues necesitan ganar, mínimo, por dos goles de diferencia.

4 GOLES

MARCó TIGRES EN EL JUEGO DE IDA

 ?? / FOTO: MEXSPORT ?? Las Rojinegras sacaron una diferencia de 0-2 en la cancha del Hidalgo.
/ FOTO: MEXSPORT Las Rojinegras sacaron una diferencia de 0-2 en la cancha del Hidalgo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico