El Sol de Mexico

Responde ante la adversidad

DEJÓ EL LIDERATO EN MANOS DEL ATLéTICO, PERO RESCATÓ UN PUNTO QUE LO MANTIENE EN LA PELEA

- AFP

Madrid, España.- Real Madrid sufrió para rescatar, en tiempo de compensaci­ón, el empate a dos tantos frente al Sevilla, que no le alcanza para colocarse líder en la clasificac­ión, pero que al menos lo mantiene la lucha por el título de la Liga española, a falta de tres fechas para que finalice la temporada.

El resultado le permitió recuperar el segundo lugar, a dos puntos del líder Atlético de Madrid, que el sábado empató sin goles con el Barcelona, que regresa a la tercera posición, aunque empatado con el Real Madrid.

Sevilla, que también mantiene la esperanza al ubicarse en el cuarto lugar, comenzó con dominio ante un rival muy impreciso y que necesitó 15 minutos para meterse en el partido.

Un gol anulado a Karim Benzema, al minuto 12, hizo despertar a los Merengues, que comenzaron a controlar la posesión del balón.

Sin embargo, cuando mejor jugaban, Iván Rakitic peinó el balón y lo dejó en el centro del área, donde apareció Fernando Reges para abrir el marcador, al minuto 22.

Real Madrid no se vino abajo y siguió en busca del gol, principalm­ente desde las bandaNo obstante, fue hasta el segundo tiempo cuando dio más intensidad a su juego.

Tras el descanso, los locales encerraron al

Estoy enfadado. Le pedí una explicació­n al árbitro, pero no me sirve. No entiendo, que si hay mano de Militao, por qué no marcó antes la del Sevilla”

ZINEDINE ZIDANE

DT REAL MADRID

Creo que es penalti. No tengo claro en qué circunstan­cias es mano. Intento informarme, pero es evidente que las interpreta­ciones han variado”

JULEN LOPETEGUI

DT SEVILLA

Sevilla en su propia área al presionar su salida hasta que encontró el empate.

Marco Asensio, quien entró de cambio en lugar de Luka Modric, tardó sólo un minuto para conectar el tiro ajustado al poste que supuso su quinto gol de la temporada, al 67’.

Dio alas a los Merengues , que se fueron con todo al ataque, sin dudar en disparar desde fuera del área, frente a un Sevilla que sólo trató de defenderse y buscar el gol mediante el contragolp­e.

Con el Real Madrid volcado sobre la portería contraria, una mano de Éder Militao fue sancionada con penalti, lo que provocó la polémica del encuentro, ya que de esa acción había salido un contragolp­e que acabó con la falta sobre Karim Benzema dentro del área contraria y que ya había sido marcada.

El árbitro, tras recurrir al VAR, sancionó la mano del defensor del Real Madrid y la pena máxima la transformó Rakitic al minuto 78.

Con el marcador en contra, el Real Madrid se lanzó al ataque en busca del empate, que llegó en tiempo de compensaci­ón, cuando Toni Kroos soltó un tiro desde la frontal del área, que fue desviada entre Eden Hazard, quien entró de cambio, y Diego Carlos, para despistar al portero Yassine Bounou.

El tanto, que finalmente se la acreditó a Hazard, mantiene a los Merengues en la lucha por el título, aunque depende de un tropezón del Atlético de Madrid en alguna de las tres jornadas que faltan por disputar.

 ?? / FOTO: REUTERS ?? Toni Kroos soltó el tiro que Eden Hazard desvió, en tiempo de compensaci­ón, para evitar la derrota de los Merengues.
/ FOTO: REUTERS Toni Kroos soltó el tiro que Eden Hazard desvió, en tiempo de compensaci­ón, para evitar la derrota de los Merengues.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico