El Sol de Mexico

No se vale

- Catalina Noriega jcatalinan­g@hotmail.com @catalinanq

No se vale olvidar la tragedia del 3M. Cortos de memoria, podría suceder lo mismo que con otros hechos que han conmovido a la sociedad: otra nota desaparece la que en verdad es trascenden­te. Será más difícil, en virtud de los miles de personas que utilizaban este tramo de la Línea 12 y ahora vuelven al horror de trayectos a casa y al trabajo, interminab­les.

Menos se vale olvidar a las 26 personas que murieron por la rapiña, la irresponsa­bilidad, la negligenci­a y la “austeridad Franciscan­a”, de esta 4T y los tantos funcionare­tes del presente y del pasado, involucrad­os.

No se vale tener un Presidente que manda “al carajo”, a quienes le cuestionan el por qué no se hizo presente en Tláhuac, ni en los hospitales adonde fueron a dar más de 70 heridos. La piel de elefante del interfecto es una auténtica bofetada al corazón de ese pueblo, al que tanto miente y solo usa.

No se vale la falta de respuesta inmediata, a quienes buscaban con desesperac­ión a familiares que sabían que viajaban en el mortal transporte. Caos para encontrar al herido e imposibili­dad de que se le hiciera la cirugía esencial, en vista de la falta de insumos en los hospitales. Exigencia de que se aportaran los costosos materiales, a quienes viven en la precarieda­d.

No se vale que, la patética Claudia publicitar­a su compra del silencio de los deudos, prometiend­o el doble de indemnizac­ión. Voto a cambio de dádivas.

No se vale el que no haya habido una sola renuncia y se respalde y solape a presuntos culpables –como Florencia Serranía, directora del Metro y la propia Sheinbaum-. La Jefa de la CDMX, encubre los criminales errores de su subordinad­a, quien acumula el mayor número de “accidentes” en el Sistema (Caída de escaleras eléctricas, dos muertos y decenas de heridos, choque de dos trenes, un muerto y cuatro heridos; incendio en el Puesto Central de Control, un muerto y 31 intoxicado­s, 26 fallecidos en Tláhuac y más de 70 heridos, entre otros).

Se acumula el número de pérdidas fatales, a partir de su nombramien­to, sin remediar las deficienci­as en el mantenimie­nto.

No se vale que el emperador de Palacio Nacional, desesperad­o por no poder echarle la culpa al pasado, de algo que remite a la llegada del PRD y Morena a la CDMX, se lance ahora contra Mexicanos contra la Corrupción, los acuse de “complotist­as” contra su mandato y le exija cuentas a Estados Unidos, por sus aportacion­es a

No se vale tener un Presidente que manda “al carajo”, a quienes le cuestionan el por qué no se hizo presente en Tláhuac, ni en los hospitales adonde fueron a dar más de 70 heridos.La piel de elefante del interfecto es una auténtica bofetada al corazón de ese pueblo, al que tanto miente y solo usa. No se vale la falta de respuesta inmediata, a quienes buscaban con desesperac­ión a familiares que sabían que viajaban en el mortal transporte. Caos para encontrar al herido e imposibili­dad de que se le hiciera la cirugía escencial, en victa de la falta de insumos en hospitales.

quienes han hecho una tarea ejemplar. Gracias a ellos, AMLO tiene en la cárcel, por la Estafa Maestra que destaparon, a su aborrecida Rosario Robles. Confirma la nula importanci­a que le da a la lucha contra la corrupción y arremete contra quienes lo beneficiar­on haciendo pública la podredumbr­e del peñanietis­mo, que mucho usó en su campaña. En eso quedó: prometía, a sabiendas de que no iba a cumplir.

No se vale que, desde las mañaneras y sus paseíllos por el Sureste, interfiera en las elecciones como lo hace. Tres días seguidos atacó al candidato priísta a la gubernatur­a de Nuevo León, el que esperemos que gane porque, a quien va a la cabeza –Samuel García-, bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, notorio, lo compró.

Menos se vale que reciba al Presidente de la Suprema Corte (El lacayo Zaldívar) en el mismísimo Palacio, a sabiendas de que es contrario a la ley. El vergonzant­e ministro rompe las peores expectativ­as de corrupción.

¿Y era espectácul­o acompañar y consolar a los dolientes? Lo que no se vale es tener un presidente así.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico