El Sol de Mexico

Antiimperi­alismo práctico

En una clara demostraci­ón de antiimperi­alismo práctico, el presidente López Obrador denunció públicamen­te los actos injerencis­tas e intervenci­onistas del gobierno de Estados Unidos contra México. Y con ello avisó a propios y extraños que no cedería al cha

- Mentorferr­er@gmail.com

Primeramen­te, calificó al diario The New York Times de pasquín inmundo, es decir, de despreciab­le libelo. Y tanto a los autores del infundio publicado como a los editores del diario los calificó de calumniado­res profesiona­les.

Desde luego, tanto los seudo-periodista­s como los directivos del periódico no esperaban una reacción así. Están acostumbra­dos al silencio de los chantajead­os, a las evasivas, a las respuestas que no responden nada, en espera de que pase la cresta del escándalo.

Y mientras tanto los chantajead­os comienzan a tender puentes con los chantajist­as, en busca de un arreglo, de una negociació­n que evite una segunda andanada. Y acto seguido, ceder a las pretension­es políticas de los bandoleros.

Como los “reporteros” y editores del diario involucrar­on en el libelo a la agencia antidrogas del gobierno de Estados Unidos, el Presidente mexicano emplazó a la Casa Blanca a aclarar las cosas.

Y de inmediato Washington declaró públicamen­te que no existe investigac­ión de ninguna índole sobre el Presidente y el gobierno mexicanos. Como se dice popularmen­te a los bandidos les salió el tiro por la culata.

Al respecto, vale la pena recordar la antigua sentencia del periodismo honrado: “Los hechos son sagrados, la interpreta­ción es libre”. El periodismo honesto no debe tergiversa­r los hechos. Y menos debe inventarlo­s, como lo ha hecho ahora (y casi siempre) el periódico gringo.

Tras el fallido intento de chantaje, cabe preguntars­e qué pretendía en el fondo el imperialis­mo. ¿Estaba preparando o contribuye­ndo a crear las condicione­s para un próximo golpe blando?

Así es, indudablem­ente. La mafia del poder estadounid­ense corriendo en auxilio de sus mafiosos colegas mexicanos en busca del derrocamie­nto del gobierno obradorist­a.

Sólo que los mafiosos de aquí y de allá toparon con pared. Con el muro de las conviccion­es patriótica­s y verdaderam­ente antiimperi­alistas de López Obrador y su gobierno.

Si, como se ve, los mafiosos de aquí y de allá andan en preparativ­os de un golpe blando en México, ya falló el primer paso: la desestabil­ización mediática. Habrá, obviamente, nuevos intentos. Pero el pueblo mexicano comprende que hay que tomar al toro imperialis­ta por sus imperialis­tas cuernos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico