El Sol de Mexico

Ven “bonito recuerdo” en boletos

El boleto magnético salió ayer de circulació­n en todas las líneas del Metro para dar paso a la tarjeta

- GLORIA LÓPEZ

Las líneas 2 y 3 del Metro fueron las últimas en decirle adiós al boleto magnético. Ayer fue el último día en que éste pudo utilizarse y a partir de hoy, el ingreso será exclusivam­ente con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Con nostalgia, usuarios se despidiero­n del legendario boleto que duró 55 años en circulació­n. Apenas en noviembre pasado comenzó su retiro paulatino en las líneas 1,4,5,6,7,8,9,12 y A y B.

Abraham Camacho, usuario de la Línea 2, consideró que sacar de producir el boleto del Metro, puede limitar a los usuarios que no cuentan con dinero para comprar una tarjeta y además poder recargarla.

“Cualquier gente que venga de provincia o de cualquier lugar que sólo traiga cinco pesos no va tener la posibilida­d de comprar la tarjeta de movilidad, tiene un costo y todavía debe recargarse”, manifestó.

El hombre de 71 años contó que lo más bonito de los boletos eran las imágenes que se imprimían en ellos para homenajear a personajes o hechos históricos de México.

“Era bonito poder contarle a nuestros nietos la historia del primer boleto, de las épocas de la impresión y de los homenajes que les imprimían. Gracias a eso también existen coleccioni­stas de estos boletos”, recordó.

Ignacio Hernández, resaltó que hace 40 años había menos gente y mejor movilidad, por lo que espera que con estos cambios no haya saturación de gente ni problemas en las taquillas.

“Estaban bonitos como para colecciona­rlos y sobre todo eran muy prácticos, esperemos no haya aglomeraci­ones y que sea para bien y que tenga mayor facilidad para transporta­rse”, externó el hombre de 68 años.

Alberto Ramírez, usuario de la Línea 3 del Metro, consideró que el boleto quedará en el “bonito recuerdo”, aunque en la actualidad ya era poco funcional.

“Al final es papel y se tira, la tarjeta se reutiliza”, dijo.

“Es una iniciativa buena, pero va tener impacto en los adultos mayores que no están familiariz­ados con la tarjeta.

EL METRO

imprimió en enero pasado la última edición del boleto, con 14 millones de unidades

Hay un cambio por el Metrobús, Mexibús y los demás transporte­s y eso es más fácil”, destacó.

Mario Guzmán coincidió en que el cambio era necesario para dejar de generar papel. “Eran muy poco prácticos y se hacían muchas filas en las taquillas. Es comodidad para todos, los jóvenes y adultos mayores tener una tarjeta para que podamos recargar y usar todos los servicios de transporte”, señaló.

En un recorrido, El Sol de México constató que la mayoría de los usuarios ya usan la Tarjeta de Movilidad y que muchos desconocía­n que ayer era el último día para usar el boleto.

 ?? ?? Pocos usuarios sabían que ayer era el último día para utilizar el boleto del Metro
Pocos usuarios sabían que ayer era el último día para utilizar el boleto del Metro
 ?? ?? Brugada visitó
MARIO JASSO/CUARTOSCUR­O.COM ayer la Central de Abasto
Brugada visitó MARIO JASSO/CUARTOSCUR­O.COM ayer la Central de Abasto
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico