El Sol de Parral

Acuden los feligreses a la imposición de la ceniza

Lo más importante es arrepentir­se, afirman

- EL SOL DE PARRAL

Cientos de fieles acudieron ayer, como lo marca la tradición, a la imposición de la ceniza en las iglesias de la ciudad, con lo que se da inicio a la Cuaresma; un tiempo de preparació­n para la Semana Santa. Feligreses de todas las edades recibieron la ceniza y escucharon las palabras “conviértet­e y cree en Dios”. Por su parte, el Vicario de la Parroquia de San José externó que los fieles están demostrand­o la solidarida­d haciendo sacrificio de ayuno y abstinenci­a en el día de los enamorados.

Ayer comenzó la Cuaresma con la celebració­n del miércoles de ceniza. La comunidad católica acudió para ser partícipe en el acto simbólico.

En los templos de la ciudad los feligreses acudieron a misa en 14 de febrero, la cual estaba dirigida a la conmemorac­ión del miércoles de ceniza, por lo cual les fue impuesta sobre la cabeza y en la frente.

Fueron un sinnúmero de personas las que pudieron a esta ceremonia religiosa importante; en esta ocasión tocó en el día de San Valentín.

En la misa se comentó que éste es un día en que los miembros de la Iglesia deben ser generosos con los sacrificio­s que hacen y ser compartido­s de las cosas materiales y espiritual­es con el prójimo.

Celia Espinoza, quien acudió a recibir la ceniza en la Parroquia de San José, comentó que los católicos deben acudir, pero más importante aún es arrepentir­se y hacer sacrificio­s por el prójimo en este día que la Iglesia propone ayuno y abstinenci­a.

EN CONTEXTO

Por su parte, el Padre Leonel Larios, externó que la ceniza es un signo muy antiguo que recuerda la caducidad la limitación y la banalidad de las cosas; este acto fue utilizado por algunas culturas como penitencia al haber ofendido a Dios.

Este acto fue adoptado por la Iglesia como sacramenta­l que se tiene que bendecir; la ceniza proviene de la quema de los ramos en el Domingo de Ramos del año anterior, incluso se permite obtener de la quema de una tabla de madera por cuestiones higiénicas.

Dijo que cada año aumenta la cantidad de personas que acuden, pero se percibe como si fueran menos, debido a que hay más iglesias a las que acuden por la cercanía de los domicilios.

Además comentó que los miembros de la comunidad adoptaron una actitud positiva al celebrarse en conjunto con el Día del Amor; sin embargo, se han mostrado solidarios con el evento religioso al guardar ayuno y abstinenci­a.

Lo más importante es arrepentir­se, reconocier­on algunos feligreses que acudieron ayer a la imposición de la ceniza en las iglesias.

 ??  ?? COMO lo marca la tradición, acuden fieles a la imposición de la ceniza.
COMO lo marca la tradición, acuden fieles a la imposición de la ceniza.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico