El Sol de Parral

LUCHAR CONTRA DOS PODERES NO ES FÁCIL: GABRIEL SEPÚLVEDA

El magistrado de la Cuarta Sala de lo Familiar, Contencios­o y Administra­tivo dijo que él no participó en licitación alguna sobre la bóveda de video y audio de la TSJE

-

Así lo dijo tras regresar a trabajar y agregó que él no participó en ninguna licitación de la bóveda del Tribunal Superior del Estado. Remar contra la corriente no es fácil, subrayó.

CHIHUAHUA, CHIH., (Oem). remar contra corriente no es fácil, cuando se lucha contra dos poderes, aseguró Gabriel Sepúlveda Reyes, magistrado de la Cuarta Sala de lo Familiar, Contencios­o y Administra­tivo, tras regresar a trabajar desde el pasado 8 de diciembre, fecha en que fue notificado de su suspensión.

Dijo que no participó en licitación alguna sobre la bóveda de video y audio del TSJE, asimismo, indicó que no podía señalar una persecució­n política por parte de la Judicatura, pero sí le resulta extraño que no se hayan respetado sus garantías como magistrado y como ciudadano.

“No tengo miedo de perder, creo firmemente en el derecho y éste determinar­a si la razón me asiste o no, y creo que sí, porque hasta el momento no he realizado nada que pueda considerar­se fuera de mis funciones”, dijo.

Destacó que no tiene nada que esconder, porque siempre ha actuado conforme a derecho, por lo que continúa trabajando de manera normal, ya que desde ayer se reincorpor­ó como magistrado para atender los asuntos que están pendientes.

Indicó que se violó la presunción de inocencia, aun y cuando el Consejo de la Judicatura del Estado está conformado por abogados y especialis­tas en Derecho.

“Desconozco cuál sea el motivo para que los magistrado­s integrante­s de la Judicatura actuaran contra alguien que es su par, violan las garantías que existen, pero yo tengo las pruebas, 73 fojas que acompaño de documentos públicos para desvirtuar lo que dicen”, precisó.

Tras dos meses de la suspensión de su cargo, señaló que aún faltan aspectos del tipo legal para quedar definitiva­mente en su cargo, pues la suspensión que le otorgaron fue de tipo provisiona­l y el día lunes 19 de febrero se tendrá la audiencia para ver si se otorga la suspensión definitiva de la resolución emitida por parte del Consejo de la Judicatura.

“Tengo la certeza y la tranquilid­ad moral y la frente en alto, de poder ver de frente a cualquier ciudadano, porque cuento con todos los documentos públicos que desvirtúan las acusacione­s que me están haciendo, es decir, mis pruebas son documentos públicos de cada una de las cosas que se me acusa”, agregó.

Por ello, aseguró que es difícil librar una batalla en contra de institucio­nes del Estado, por lo que destacó que cree en el derecho.

 ??  ?? Regresó a trabajar el magistrado de la Cuarta Sala de lo Familiar Contencios­o y Adminstrat­ivo, licenciado Gabriel Sepúlveda. Archivo
Regresó a trabajar el magistrado de la Cuarta Sala de lo Familiar Contencios­o y Adminstrat­ivo, licenciado Gabriel Sepúlveda. Archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico