El Sol de Parral

Reciben vecinos el agua contaminad­a

Temen que se haya mezclado con las líneas hidrosanit­arias; está lodosa por ruptura en la red general, afirma la Jmas

-

Vecinos de la calle Cereso de la colonia Nuevo Parralito, se quejan de que el agua que les llega, está contaminad­a, sucia y huele mal, además señalan que han escuchado comentario­s por parte del personal de la Junta de Aguas, que expresan que el agua está contaminad­a con bacterias provenient­es de la mezcla de las líneas hidrosanit­arias. Por su parte, la Jmas confirmó el hecho y externó que se debe a la ruptura de una línea en la red general, lo que provocó que se mezclara con soquete y no con drenaje.

Los vecinos de la calle Cereso, en la colonia Nuevo Parralito, tienen el problema del abastecimi­ento de agua contaminad­a, la cual huele mal, está sucia e incluso, una persona señaló que tiene bacterias de alto riesgo para la salud, según el comentario escuchado.

De este modo, Karina Galindo, quien reside en el lugar externó que los días sábado y domingo recibieron el tandeo del suministro y comentó que el vital líquido salía de las llaves de los hogares con un aspecto chocolatos­o, por lo que les fue solicitado por el personal de la Junta de Aguas el verter lo que tenían almacenado y limpiaran los tinacos.

Dijo haber escuchado un cometario de parte del personal de la Jmas, que indica una posible mezcla del contenido de las líneas hidrosanit­arias de la red general, por tal motivo siguió las indicacion­es que se le hicieron de tirar el agua.

Asimismo, en el lugar fue posible observar perforacio­nes, que según dicen, se hicieron para detectar el punto donde estaba ocurriendo la cruza de líquidos, y que según le dijeron a Karina, era el problema, por el cual se había contaminad­o el agua.

No obstante, afirmó haber escuchado por parte de las mismas personas, que el agua, aunque les llegue cristalina, todavía sigue contaminad­a con una bacteria peligrosa para la salud, la cual produce enfermedad­es.

Por su parte, el operador técnico de la Jmas, Manuel Ramos, confirmó la situación que viven los vecinos; sin embargo, negó que fuera producto de la mezcla del contenido de las líneas, por lo que dijo que más bien se debe a una ruptura en la línea de la red general de agua potable la cual permitió el acceso de material lodoso al interior de la línea.

Dijo que por tal motivo los vecinos recibieron agua hedionda y sucia, pero no es cierto que

KARINA GALINDO VECINA DE LA CALLE CERESO Escuché por parte del personal de la Jmas que el agua se había contaminad­o por una posible mezcla de las líneas hidrosanit­arias y la red general; incluso nos dijeron que la tiráramos”.

contenga bacterias del tipo que dicen los vecinos, además ya se acudió a revisar y se pudo corroborar el hecho.

 ??  ??
 ??  ?? El agua que les llegó está “chocolatos­a”, hedionda y sucia.
El agua que les llegó está “chocolatos­a”, hedionda y sucia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico