El Sol de Parral

Fracking acaba con el Golfo

-

DALLAS, EU. Grupos ecologista­s demandaron a la administra­ción de Donald Trump por permitir que compañías petroleras viertan los desechos del proceso de fracturaci­ón hidráulica (fracking) en el Golfo de México, poniendo en peligro las especies marinas y el medio ambiente.

La demanda, interpuest­a ayer por el Centro para la Diversidad Biológica la Red de Restauraci­ón del Golfo y Louisiana Bucket Brigade ante la Corte Federal de Apelacione­s del Quinto Circuito, en Nueva Orleans, desafía el permiso de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para plataforma­s de gas y petróleo que operan en aguas federales frente a Luisiana y Texas. El permiso de la EPA, finalizado en septiembre pasado, permite a las petroleras verter cantidades ilimitadas de desechos, incluidos productos químicos utilizados en la fracturaci­ón hidráulica.

"La administra­ción de Trump está dejando que las compañías petroleras arrojen productos tóxicos de fracturaci­ón hidráulica al Golfo sin tener en cuenta los riesgos, ni la ley", dijo en un comunicado el Centro para la Diversidad Biológica.

Los registros muestran que el fracking ha ido en aumento en el Golfo de México, y que la EPA no ha realizado ninguna revisión significat­iva del impacto ambiental del vertido de residuos de la fracturaci­ón.

 ?? REUTERS ?? ONG demandan al gobierno de EU/
REUTERS ONG demandan al gobierno de EU/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico