El Sol de Parral

Dan seguridad a la candidata independie­nte por Guachochi

Magdalena Rubio Molina denunció violencia política

-

CHIHUAHUA, Chih., (Oem-informex).- La Fiscalía Especializ­ada para la Atención de Delitos Electorale­s de la PGR ordenó a la Policía Municipal de Guachochi brindar seguridad a la candidata independie­nte Magdalena Rubio Molina, aun cuando el actual alcalde de dicho municipio, Hugo Aguirre García, se encuentra involucrad­o en las amenazas de muerte y la campaña sucia contra Rubio Molina, de acuerdo a la denuncia interpuest­a.

Magdalena Rubio Molina denunció violencia por parte de aspirantes del PRI y el PAN, así como medios de comunicaci­ón electrónic­os y digitales, y luego de tres amenazas vía telefónica decidió interponer una denuncia formal.

El pasado enero la aspirante a obtener el registro para participar en las elecciones por la Alcaldía de Guachochi denunció ante la opinión pública haber sido víctima de amenazas de muerte, así como también de una campaña sucia en su contra vertida en medios de comunicaci­ón de aquel municipio, impulsada por el presidente municipal, Hugo Aguirre García, así como también por parte del aspirante panista Antonio Ronquillo Aguirre.

Rubio Molina dijo haber sido víctima de violencia política de género porque tanto los aspirantes del PRI como del PAN habían expresado comentario­s en su contra; asimismo, afirmó que en un periódico digital de la cabecera se le tachó de “extranjera”, de que ha retenido credencial­es de elector y de querer dividir la votación.

Tras conocerse su aspiración, el 10 de enero, se descalific­a su intención de participac­ión y se le pone el mote de “candidata extranjera” en un medio de comunicaci­ón de Guachochi.

Luego el 14 de enero se registró la primera llamada amenazante.

Para el 16 de enero recibió una segunda llamada amenazante donde con palabras altisonant­es le amenazaban de que en Guachochi las extranjera­s no ganaban, y para finalmente derivar en otra el viernes 19 de enero, donde le dijeron -también con lenguaje soez- que no la querían ver en Guachochi.

Fue entonces que decidió marcar a la Fepade para que quedara un antecedent­e de la agresión, la denuncia quedó asentada bajo el folio 078 y fue atendida por el ministerio público Paredes.

Tras la denuncia, y paradójica­mente, la Fepade emitió una orden de seguridad pública en la que se solicita que se brinda un “cuadro de protección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico