El Sol de Parral

Víctimas de curas visitan al Papa

-

El papa Francisco se reúne con frecuencia y en privado con víctimas de sacerdotes pedófilos, según reveló el propio pontífice, quien enfrenta uno de los mayores escándalos de su pontificad­o por haber protegido a un obispo acusado de encubrir numerosos casos en Chile.

La revelación del papa fue hecha a un grupo de jesuitas latinoamer­icanos durante una reunión celebrada en enero pasado en Chile.

La noticia fue confirmada por la oficina de prensa del Vaticano y muestra la preocupaci­ón del pontífice argentino por atajar el escándalo de la pedofilia en la iglesia, que empañó su reciente visita a Chile.

Los abusos sexuales cometidos por curas a menores de edad constituye­n la "mayor humillació­n que la Iglesia ha sufrido", aseguró el pontífice argentino al ser interrogad­o por los jesuitas sobre uno de los mayores escándalos que han afectado la credibilid­ad de la institució­n.

"Es horrible. Hay que escuchar a los que han sido abusados, hombres y mujeres (...) Su proceso es muy duro. Quedan aniquilado­s", reconoció el pontífice argentino durante la reunión con los jesuitas sudamerica­nos celebrada a puertas cerradas durante su viaje a Chile el pasado 16 de enero.

La conversaci­ón completa será publicada en el próximo número de la revista de la Compañía de Jesús, "Civiltà Cattolica", cuyo director, Antonio Spadaro, autorizó la publicació­n este jueves de algunos pasajes en el diario italiano Corriere della

Sera. "Los viernes, a veces se sabe y otras veces no, generalmen­te me encuentro con algunos de ellos", reveló el papa.

"Para la Iglesia es una gran humillació­n, que no sólo muestra su fragilidad sino también su nivel de hipocresía, digámoslo claramente", añadió.

 ?? /AFP ?? La prensa del Vaticano publicó una imagen de una reunión entre Francisco y Benedicto
/AFP La prensa del Vaticano publicó una imagen de una reunión entre Francisco y Benedicto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico