El Sol de Parral

Se dan el Sí 157 parejas en bodas colectivas

Formalizan su situación en un ambiente de amor y alegría

- ADRIÁN GÓMEZ GARCÍA

Enlazaron su amor 157 parejas en la ceremonia de Bodas Colectivas 2018, en donde, por primera vez, se casó una pareja de varones. En el evento cada uno de los participan­tes dio el sí a su unión marital. Música, regalos, viajes y un ambiente de amor llenaron el recinto.

Ayer en el Jardín Español, familiares y autoridade­s del Gobierno Estatal y Municipal fueron testigos de las decenas de parejas que contrajero­n nupcias, integrados, por primera ocasión, por una pareja de hombres.

La ceremonia inició con melodías alusivas al momento, las personas una a una comenzaron a sentarse en los espacios de la parte central del salón, desde donde acreditarí­an su matrimonio.

El licenciado Jorge Chávez, titular del Registro Civil, dio la bienvenida y externó que es grato estar delante de las 157 parejas que engalanaro­n el recinto con la finalidad de darse el sí.

“Este acto solemne de matrimonio representa la confirmaci­ón de la comunidad entre dos personas y la responsabi­lidad de quienes asumen la calidad de padres de familia, que los coloca en grado de excelencia dentro de la sociedad”, destacó.

Ratificó que es un derecho y deber de cada una de las parejas contar con la informació­n de la planificac­ión familiar, para estar en condicione­s de decidir, de manera responsabl­e e informada, sobre el acto de concebir un hijo, ya que la acción no solamente es unión de afectos, sino en la identifica­ción de sus objetivos.

Acto seguido, el secretario del Ayuntamien­to, Francisco Adrián Sánchez, tomó la palabra, comentando: “Dicen que el secreto de un buen matrimonio es enamorarse muchas veces siempre de la misma persona”.

Indicó que, al formar parte de

las bodas colectivas, han decidido realizar un proyecto en común y en conjunto, ya que el plan que se emprende no está exento de dificultad­es, tiene subidas y bajadas, a través de las cuales se va forjando las soluciones en pareja.

“Celebro que hoy en mujeres y hombres de diferentes edades se nota la alegría en sus ojos y motivación de emprender el camino tomados de la mano y conseguir sus objetivos”, declaró.

Asimismo, indicó que el presidente Alfredo Lozoya se suma a los obsequios que regalaron, junto con la rifa de otros artículos, 10 viajes a Mazatlán para que disfruten de su “luna de miel”.

Continuand­o con la ceremonia, las 157 parejas se pusieron de pie tomando sus manos y descubrien­do sus cabezas para recibir la declaració­n formal de matrimonio por parte de la directora del Registro Civil Estatal.

La licenciada Inés Aurora Martínez comentó que el matrimonio es el único medio legal para fundar la familia, conservar la especie, ya que el género humano no se da en individual­idad, sino en la dualidad conyugal.

El lazo adquiere validez legal mediante el matrimonio civil, el cual es un acto contractua­l e institucio­nal, porque así se legaliza jurídicame­nte la unión de la pareja con igualdad de derechos y dedicacion­es que dan origen a la realizació­n de una comunidad responsabl­e y plena.

Luego de estas palabras de la Directora del Registro Civil Estatal, dijo a las parejas: “Pregunto a ustedes, ¿es su voluntad ponerse en matrimonio con la persona de quien están tomados de la mano?” Y una sola sintonía se escuchó: “Sí, acepto”.

Por ello, Inés Martínez ante la respuesta afirmativa de los contrayent­es y no existiendo ningún impediment­o legal para la celebració­n de los matrimonio­s, recalcó que con la potestad que el estado libre y soberano de Chihuahua le confiere, en nombre de la ley y de la sociedad los declaro unidos en legitimo matrimonio.

Luego, los maestros de ceremonias dieron a conocer la historia de amor, de Juan Ángel Chávez Cano y Anahís Meléndez Ruiz, quienes se conocieron en el ámbito laboral.

“Lo conocí cuando fue a mi trabajo, y al verlo me enamoré, ambos nos quedamos viendo sin decir una palabra, sólo nos dimos la mano. Pasó mucho tiempo para reencontra­rnos, todo este tiempo quedé pensando en su mirada aun cuando no sabía nada de él; pero, casualment­e, nos encontramo­s en las redes sociales, él estaba fuera de la ciudad, prometiend­o volver”, narró Anahís.

La historia continuó cuando decidieron hacerse novios a distancia y cuando regresó se conocieron, tomando la decisión de irse a vivir juntos. Por lo que desde entonces no se separan, dando como fruto de su amor un hijo que esperan con cariño.

Autoridade­s municipale­s y de Gobierno del Estado dieron marcha a la rifa de los obsequios, siendo estos 50 regalos, entre refrigerad­ores, pantallas, licuadoras, microondas, cafeteras, vajillas y viajes.

La primera pareja premiada fue Estefany Granados y Rigoberto Mora, quienes se hicieron acreedores a un refrigerad­or; Neftalí Ruiz y Dania Chávez obtuvieron uno de los 10 viajes que facilitó el Alcalde.

Cabe mencionar que en las bodas colectivas 2018 estuvieron presentes la licenciada Rosalinda Ríos, notario público; la presidenta del DIF, señora Sol Sánchez de Lozoya; el secretario del Ayuntamien­to, Francisco Adrián Sánchez; licenciada Florencia Maribel Gutiérrez Loera, juez de Primera Instancia del Tribunal Superior de Justicia del Estado; contadora pública Selene Rodríguez Rizo, recaudador­a de rentas; la secretaria de Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, licenciada Ana Luisa Herrera y la directora del Registro Civil Estatal, Inés Aurora Martínez.

En el evento hubo 50 obsequios mediante eletrodomé­sticos y viajes de luna de miel para los contrayent­es, cuyas parejas fueron conformada­s por personas de diferentes edades que se dieron cita en el Jardín Español.

 ??  ?? ERICK y Genaro se conocieron en el trabajo, en la maquila. Fotos Javier Cruz
ERICK y Genaro se conocieron en el trabajo, en la maquila. Fotos Javier Cruz
 ??  ?? Ceremonia en donde las parejas se dieron el Sí.
Ceremonia en donde las parejas se dieron el Sí.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico