El Sol de Parral

Familiares de Jesús Ponce Aguilera lo recuerdan como hombre trabajador y con principios

-

SANTA BÁRBARA, Chih. (OEM).- Por más de 32 años se dedicó a la minería Jesús Ponce Aguilera, minero santabarba­rino que murió en una mina en San Francisco del Oro durante un derrumbe, mientras trabajaba para llevar el sustento diario a casa. Lo que más le gustaba era bailar, sobre todo con la madre de sus hijos, de quien aún estaba enamorado tras más de 35 años de matrimonio.

“Chu” Ponce, -como se le conocía-, dejó atrás a su esposa, cuatro hijos y cinco nietos, a quienes en vida siempre los quiso como sus más grandes tesoros.

La familia Ponce Contreras, conformada por David, María Josefina, Fernando y Jesús José; mientras sus ojos se humedecían, dijeron encontrars­e devastados ante la repentina pérdida de su padre.

Su hija menor, María Josefina, de 24 años, dijo que lo que más le gustaba era bailar, siempre aprovechab­a cualquier oportunida­d en la que había música para invitarla a ella o a su madre.

Las lágrimas rodaron de los ojos de David, cuando dijo que su padre siempre lo fue todo para él y para sus hermanos, también que su madre, Martha Josefina Contreras, se encontraba muy triste, pues la pareja siempre se mantenía junta a todos lados.

Durante su juventud era albañil, trabajo que le apasionaba. Sin embargo, hacía más de 32 años que comenzó a dedicarse a la minería y, aunque siempre dijo que era un trabajo peligroso y siempre lo hacía con la máxima protección, le gustaba.

Los restos de Don Chu son velados en la capilla parroquial de Santa Bárbara, para ser sepultado posteriorm­ente en el panteón municipal de Santa Bárbara, donde será su última morada.

 ??  ?? Su familia lo recuerda y lo extraña...
Su familia lo recuerda y lo extraña...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico