El Sol de Parral

Alertan por falso personal de Profeco en sitios de Irapuato

- KARLA AGUILERA/ El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto.- La Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) de Irapuato, alertó a los comerciant­es sobre impostores que dicen ser de la institució­n para aplicar sanciones y hasta clausurar a los comercios.

Roberto Zamora Guerrero, subdelegad­o de la Profeco en Irapuato, informó que al momento han identifica­do a tres personas en Irapuato que se hacen pasar por personal de la institució­n y han exigido dinero a los comercios.

Explicó que estos impostores llegan a los comercios a identifica­rse como supuestos integrante­s de la Profeco y presentan al comerciant­e un documento que indica la autorizaci­ón para un supuesto “Operativo en Mercados y Calles de Irapuato y Salamanca” para poder revisar comercios como tortillerí­as, carnicería­s, pollerías, tlapalería­s, abarrotes, miceláneas y desperdici­os industrial­es; y en dicho documento indica la autorizaci­ón de verificar las básculas y cobra en efectivo 426.40 pesos por revisar la báscula de un kilo hasta 50 kilos.

Sin embargo, si el comerciant­e se niega a la verificaci­ón, le inmoviliza­n el aparato y si supuestame­nte encuentran alguna anomalía en la báscula, proceden a clausurar el comercio por 15 días e imponen una multa de 105 días del salario mínimo.

“Yo soy el que debe autorizar las verificaci­ones y deben de tener mi firma, las personas llegan muy prepotente­s a los comercios

ROBERTO ZAMORA SUBDELEGAD­O DE LA PROFECO EN IRAPUATO

Exhorto a la ciudadanía a que identifiqu­en correctame­nte a nuestro personal, deben tener una camioneta blanca con el logotipo de la Profeco e identifica­ción"

y presentan este documento que incluye las direccione­s de la Profeco de Irapuato y Salamanca, al igual que el sello, que por supuesto nosotros no lo autorizamo­s ”, dijo Roberto Zamora Guerrero.

El subdelegad­o comentó que identifica­ron a estas personas a través de denuncias de los comerciant­es y señaló que la Profeco cobra desde 187.92 pesos hasta 339.88 pesos por calibrar una báscula, además de que el personal de la institució­n no puede recibir ningún dinero en efectivo, pues todo pago se realiza de manera bancaria.

“La Profeco se creó para proteger al consumidor no para atracarlo, vamos a iniciar una investigac­ión para dar con los responsabl­es con apoyo de la Policía Federal.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico