El Sol de Parral

Llaman a jefe de gobierno a unirse al Frente por México

- MANRIQUE GANDARIA/ El Sol de México

CDMX.- El Frente Ciudadano Por México, hizo un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a fungir como coordinado­r de difusión en todo el país, por ser una persona clave en la creación de la coalición electoral.

En conferenci­a de prensa conjunta, Santiago Creel, coordinado­r de elecciones del PAN, Manuel Granados, dirigente nacional del PRD, y el coordinado­r de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, pidieron a Mancera unirse a la coalición Por México al Frente, para que difunda la idea del gobierno de coalición en la campaña presidenci­al de Ricardo Anaya.

En la sede del PRD, Santiago Creel, indicó que en caso de aceptar, coordinará los esfuerzos para difundir el gobierno de coalición, pero no implicaría la coordinaci­ón de la campaña presidenci­al de Ricardo Anaya.

Creel explicó que es necesario impulsar esta idea entre la población, pues es algo distinto que implica un gobierno de coalición, la integració­n de un gabinete plural, la integració­n de una agenda legislativ­a convenida por cada una de las legislatur­as, implica un programa de gobierno ratificado por el Congreso.

“La coordinaci­ón ejecutiva de la coalición Por México al Frente tomó la determinac­ión de invitar al doctor Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México a integrarse a los trabajos del Frente”, señalaron.

En este sentido, Manuel Granados, dirigente nacional del PRD, confió que acepte la oferta, lo cual implicaría que pida licencia a la Jefatura de Gobierno.

MANUEL GRANADOS DIRIGENTE NACIONAL DEL PRD Confiamos en que Mancera se sume a los trabajos para fortalecer­nos"

Por su parte, Dante Delgado sostuvo que el propósito fundamenta­l es que se incorpore a las tareas, empujando en serio los esfuerzo que permitan a la sociedad conocer el proyecto fundamenta­l de la coalición, de impulsar el gobierno de coalición.

Granados, reconoció la labor de Mancera al frente de la Ciudad de México; sin embargo, dijo que esta nueva tarea es de tiempo completo, por lo que deberá dejar su cargo. “Confiamos en que Mancera se sume a los trabajos para fortalecer­nos, para ayudar, para generar esta presencia del mensaje de gobierno de coalición de tiempo completo", finalizaro­n.

 ??  ?? Santiago Creel indicó que en caso de aceptar, Miguel Ángel Manceracoo­rdinará los esfuerzos para difundir el gobierno de COALICIÓN/CUARTOSCUR­O
Santiago Creel indicó que en caso de aceptar, Miguel Ángel Manceracoo­rdinará los esfuerzos para difundir el gobierno de COALICIÓN/CUARTOSCUR­O
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico