El Sol de Parral

LOS MINERITOS DE PARRAL INVICTOS EN 13-14 AÑOS

EN LA CATEGORÍA DE 15-16 AÑOS PARRAL SUFRIÓ DOBLE DERROTA ANTE DELICIAS Y CHIHUAHUA

- JAIME MARTÍNEZ LÓPEZ

Los Mineritos de Parral de la categoría 13-14 años irrumpiero­n con un par de triunfos en la edición 2018 de la Olimpiada Estatal de Beisbol, que se lleva a cabo en la ciudad de Camargo, para conservar el invicto y este día ir por el boleto a las semifinale­s, mientras que en 15-16 años, fue el reverso de la moneda y el equipo parralense quedó al borde de la eliminació­n al caer en sus dos primeros encuentros.

Dentro de la categoría 13-14 años, los Mineritos tuvieron una fácil doble jornada, al vencer en su debut y por blanqueada al representa­tivo de Madera, por pizarra de 13 carreras contra 0, con pitcheo de Jesús Gurrola, superando en el duelo a Gael Martínez.

Por los de la capital del mundo los mejores bats fueron Rolando Arras y Raúl Coronado, de 3-2 cada uno.

La segunda victoria para el equipo de Parral llegó sobre Ojinaga, con la sensación de la Olimpiada Estatal, la jovencita Vanessa Caro, quien lanzando un gran juego guió a su equipo a la victoria, habiendo cargado con la derrota Daniel Bueno.

Con sus dos triunfos, Parral dirigido por Carlos Morga, amanece en calidad de invicto, lo mismo que el equipo de Juárez, que por su parte derrotó a Cuauhtémoc 10-4 y también a Jiménez, por blanqueada de 7 por 0.

Para este sábado, Parral buscará asegurar el boleto a la ronda de semifinal, al enfrentar a Juárez a las 13:00 horas y también a Cuauhtémoc a las 15:30 horas, en partidos a efectuarse en el estadio Pemex Verde.

En 15-16 años, Parral cayó en su presentaci­ón y por paliza de 18 carreras contra 8 ante el equipo de Delicias, siendo el triunfo en el centro del diamante para Juan Jiménez y la derrota para Auden González.

Por los Algodoneri­tos sobresalie­ron a la ofensiva Juan Jiménez, de 4-3 y Efraín Martínez, de 4-2; en tanto que por los Mineritos, Dylan Jasso bateó de 4-3, Édgar Campos, de 3-2 y Auden González, de 4-2.

Después, el equipo de Parral sufrió su segunda y dolorosa derrota, al caer ante los Doraditos de Chihuahua por pizarra de 6 carreras contra 2, después de llegar empatados a la última entrada 2-2.

Axel Rentería fue el pitcher ganador por los Mineritos, por quienes se distinguie­ron con el bat Yair Picharra, de 3-2, Auden González y Kevin López, de 4-2 cada uno.

En esta categoría, el equipo de Parral intentará recuperar terreno y pelear hoy por el boleto a semifinale­s, al enfrentar en el estadio “Alonso Ronquillo” al anfitrión Camargo a las 10:30 horas y después a las 15:30 horas irá contra Ojinaga.

Hoy termina la primera ronda eliminator­ia y de cada categoría calificará­n a semifinale­s, los dos primeros lugares de su respectivo grupo.

 ??  ?? Los Mineritos de la categoría 13-14 años conquistar­on ayer sus dos primeros triunfos en Ciudad Camargo. Foto: Cortesía
Los Mineritos de la categoría 13-14 años conquistar­on ayer sus dos primeros triunfos en Ciudad Camargo. Foto: Cortesía
 ??  ?? Dylan Jasso lanzó por los Mineritos en 15-16 años. Foto: Cortesía
Dylan Jasso lanzó por los Mineritos en 15-16 años. Foto: Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico