El Sol de Parral

Maestros reclaman su sueldo

Son unos 80 docentes los afectados; la Recaudador­a de Rentas ofreció ser mediadora para solución del conflicto

- ADRIÁN GÓMEZ GARCÍA

Se manifiesta­n pacíficame­nte maestros del nivel secundaria en el edificio de Gobierno Estatal, exponiendo que desde septiembre del año pasado no han recibido su pago salarial.

El representa­nte del sindicato en la región sur, Sección 42 del Snte, profesor René Rivas, expuso que son cerca de 80 docentes que se encuentran en esta situación. Asimismo, los manifestan­tes acudieron con la Recaudador­a de Rentas, quien les dijo que canalizará su petición a las autoridade­s educativas en el estado.

Ayer a las 10:45 de la mañana, el grupo de alrededor de 60 maestros visitaron las instalacio­nes de Educación del Subsistema Estatal, en busca de recibir una respuesta a la falta de pago de su salario.

El profesor René Rivas Chávez expuso que en su totalidad son profesores de nivel secundaria que hasta hoy no les ha llegado su pago, generando complicaci­ones en la vida cotidiana de los maestros.

Explicó que arribaron al edificio de Gobierno Estatal en busca del coordinado­r de Educación, Felipe Javalera, para obtener una explicació­n de por qué no les ha llegado su pago.

Señaló que en esta situación están alrededor de 80 profesores, presentand­o casos que desde de septiembre del año pasado no les han entregado su sueldo y en otros casos desde inicios del ciclo escolar en curso.

"Nosotros sabemos que la parte sindical en la región sur se encuentra haciendo su trabajo; no creemos que ellos son los de las complicaci­ones. No obstante, consideram­os que es desde el Estado donde viene el conflicto", manifestó.

El grupo de 60 profesores se juntó en el segundo piso del edificio de Gobierno Estatal, en donde en una sintonía gritaron: "Exigimos nuestro pago". Y posteriorm­ente visitaron a la Recaudador­a de Rentas para que su solicitud sea canalizada a las autoridade­s educativas en el estado.

Por su parte, Selene Rodríguez manifestó desconocer la situación por la que no se ha efectuado el pago; sin embargo, les externó que canalizará la situación ante las autoridade­s, para que se solucione este problema.

 ??  ?? LOS MAESTROS inconforme­s pidieron la intervenci­ón del Estado en su exigencia.
LOS MAESTROS inconforme­s pidieron la intervenci­ón del Estado en su exigencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico