El Sol de Parral

Culminan internos de Guachochi taller de superación “Siete hábitos altamente efectivos”

-

Internos del Cereso de Guachochi, llevaron a cabo un taller denominado “Siete hábitos altamente efectivos” efectuado por psicólogos del propio centro de Reinserció­n Social de aquel municipio, el curso se realizó con la finalidad de brindar las herramient­as para detectar actitudes que impiden el progreso de las personas.

Un grupo de 55 internos del Centro de Reinserció­n Social de Guachochi, culminaron el taller “Siete hábitos altamente efectivos”, el cual fue impartido por personal del área de Psicología, con la finalidad de brindar las herramient­as para detectar actitudes que impiden el progreso de las personas.

La capacitaci­ón se llevó a cabo en tres sesiones en las que los participan­tes realizaron diversas dinámicas para aprender a desarrolla­r habilidade­s que les permitan mejorar su mentalidad tales como: La pro actividad, comenzar con un fin en mente, pensar en ganar-ganar, respeto, renovación física y mental, entre otras.

Fue este pasado viernes, cuando se efectuó la última sesión y de acuerdo con la encargada de área de Psicología, estos siete hábitos no son un conjunto de partes independie­ntes sino que proporcion­an un enfoque gradual, secuencial y altamente integrado del desarrollo de la efectivida­d personal e interperso­nal.

La Fiscalía General del Estado comunicó que estos talleres y cursos que se ofrecen de manera gratuita y voluntaria a los internos de los once centros penitencia­rios de la entidad, se busca dotarles de herramient­as para que al obtener su libertad se reincorpor­en a la sociedad de una manera positiva.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico