El Sol de Parral

Inculpan a 13 rusos por injerencia en comicios

-

WASHINGTON, EU. La justicia de Estados Unidos inculpó a 13 ciudadanos rusos y tres empresas por su presunta injerencia en las elecciones y procesos políticos de EU, según un comunicado divulgado por el fiscal Robert Mueller.

Según el documento, los imputados conspiraro­n -desde 2014 hasta la actualidad­para interferir "con los procesos políticos y electorale­s de Estados Unidos, incluida la elección presidenci­al de 2016".

Mueller alega que los miembros del grupo se presentaba­n como estadounid­enses y controlaba­n cuentas en las redes sociales focalizada­s en temas social y políticame­nte divisivos.

Por su parte, el gobierno ruso calificó de "absurdas" las acusacione­s contra los ciudadanos rusos y las tres empresas, mientras que el presidente Donald Trump reiteró que su comité de campaña no hizo nada ilegal durante las presidenci­ales de 2016.

Asimismo, el exconsejer­o de la Casa Blanca Steve Bannon fue interrogad­o esta semana por los investigad­ores que indagan sobre una posible colusión entre Rusia y el equipo de campaña de Donald Trump para las elecciones presidenci­ales de 2016, informó la televisión CNN.

El fiscal

general adjunto admitió que la justicia no halló pruebas de que la injerencia haya tenido impacto en el resultado

 ?? /EFE ?? Bannon fue interrogad­o dos días durante horas por el Rusiagate
/EFE Bannon fue interrogad­o dos días durante horas por el Rusiagate

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico