El Sol de Parral

AL, ensombreci­da por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

-

WASHINGTON, EU. La discrimina­ción y la inequidad continuaro­n siendo la norma en países de America Latina y el Caribe durante el 2017, en un escenario marcado por altos niveles de violencia, impunidad y el menoscabo de los esfuerzos oficiales de protección y promoción, consideró Amnistía Internacio­nal (AI).

En su reporte, presentado en esta capital, la agrupación señaló que mucha gente a través de la región enfrenta una profunda crisis de derechos humanos alentada por su marginació­n en las leyes, políticas y práctica, junto con el creciente uso de políticas de satanizaci­ón y división.

“Esa regresión amenaza con convertirs­e en endémica en muchos países si es exacerbada por la falta de confianza en las autoridade­s, manifestad­a en bajos niveles de participac­ión en elecciones y referendos, en un institucio­nes tales como los sistemas nacionales de justicia”, señaló.

Indicó que la violencia extrema y persistent­e fue común en varios países como Brasil, donde dijo que las autoridade­s ignoraron la comisión de violacione­s de derechos humanos, incluyendo ejecucione­s extra judiciales a manos de policías.

Señaló que en Honduras persisten los temores sobre los altos niveles de violencia e insegurida­d a pesar de que los índices de homicidios han bajado, mientras en países como Republica Dominicana y Jamaica hubo denuncias de ejecucione­s extra judiciales a manos de agentes.

El reporte dio cuenta de altos niveles de violencia, incluyendo contra defensores de derechos humanos, en países como El Salvador, Honduras, México y Venezuela, este último, escenario de “una de las peores crisis de derechos humanos de su historia reciente”.

 ?? /EFE ?? México destaca en el reporte por su violencia
/EFE México destaca en el reporte por su violencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico