Anun­cian pa­ra el lu­nes tem­pe­ra­tu­ras de 7 gra­dos por fren­te frío No. 5

El Sol de Parral - - Portada -

La tem­pe­ra­tu­ra po­dría des­cen­der has­ta los 7 gra­dos cen­tí­gra­dos el pró­xi­mo lu­nes, tras la en­tra­da del fren­te frío nú­me­ro 5 en la re­gión. Pro­tec­ción Ci­vil emi­te al­gu­nas re­co­men­da­cio­nes a la po­bla­ción, tal co­mo cui­dar de los in­fan­tes y adul­tos ma­yo­res prin­ci­pal­men­te.

Pro­tec­ción Ci­vil lla­ma a ex­tre­mar pre­cau­cio­nes por cam­bio de cli­ma, ya que de acuer­do al Sis­te­ma Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal, se es­pe­ra que el pró­xi­mo lu­nes, la tem­pe­ra­tu­ra mí­ni­ma des­cien­da has­ta los 7 gra­dos cen­tí­gra­dos.

Aun­que no es de con­si­de­rar­se una aler­ta, si es ne­ce­sa­rio cui­dar de los in­fan­tes y adul­tos ma­yo­res prin­ci­pal­men­te, so­bre to­do por los cam­bios de tem­pe­ra­tu­ra por las mañanas y al caer el sol.

Se con­tem­pla que el ter­mó­me­tro al­can­ce los 7 gra­dos cen­tí­gra­dos co­mo mí­ni­mo y 25 gra­dos cen­tí­gra­dos co­mo má­xi­mo, por lo se in­vi­ta a la co­mu­ni­dad a to­mar sus pre­cau­cio­nes al mo­men­to de sa­lir de ca­sa.

Carlos Chá­vez Me­na, ti­tu­lar de Pro­tec­ción Ci­vil del Ayun­ta­mien­to co­men­tó que pa­ra el pre­sen­te mes, en Pa­rral aún no se es­pe­ran tem­pe­ra­tu­ras por de­ba­jo de ce­ro gra­dos, pe­ro sí días muy fres­cos, so­bre to­do, en la ma­ña­na y en la no­che.

Pa­ra no­viem­bre se pre­vé que des­cien­dan más las tem­pe­ra­tu­ras y se ten­gan las pri­me­ras he­la­das.

Ca­be men­cio­nar que es im­por­tan­te dar man­te­ni­mien­to a equi­pos ca­le­fac­to­res an­tes de co­men­zar a uti­li­zar­los. En el ca­so de equi­pos de gas, man­dar­los a re­vi­sar con un téc­ni­co es­pe­cia­li­za­do o pe­dir apo­yo a Bom­be­ros y lim­piar tu­bos de ca­len­to­nes de le­ña.

Lla­ma Pro­tec­ción Ci­vil a cui­dar de ni­ños y adul­tos ma­yo­res por el cam­bio de cli­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.