Inicia Jor­ge Puen­tes Gar­cía su cam­pa­ña en es­ta ciu­dad

Se lan­zó co­mo candidato a pre­si­den­te del Co­mi­té Di­rec­ti­vo del PAN Es­ta­tal

El Sol de Parral - - Local -

Ini­ció ayer aquí en Pa­rral la cam­pa­ña de Jor­ge Puen­tes Gar­cía, candidato a pre­si­den­te del co­mi­té di­rec­ti­vo del PAN Es­ta­tal. ade­más El re­sen­ti­mien­to de los panistas, así co­mo de los sim­pa­ti­zan­tes del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal, se dio a no­tar en las pa­sa­das elec­cio­nes a ni­vel lo­cal, cuan­do no hu­bo quien con­ten­die­ra por el pues­to pa­ra Al­cal­de.

Lo an­te­rior fue da­do a co­no­cer por Jor­ge Puen­tes Gar­cía, candidato a pre­si­den­te del Co­mi­té Di­rec­ti­vo del PAN Es­ta­tal, en su vi­si­ta el día de ayer a es­ta ciu­dad, afirmó que de lle­gar a la ca­be­za de la di­ri­gen­cia, no se vol­ve­ría a pre­sen­tar una si­tua­ción si­mi­lar, don­de ha­ya la au­sen­cia de can­di­da­tos pa­ra al­gún pues­to de elec­ción po­pu­lar.

La in­ten­ción es pa­ra di­ri­gir­se al pa­nis­mo pa­rra­len­se, tan­to a mi­li­tan­tes y sim­pa­ti­zan­tes, y dar­les a co­no­cer que arran­ca­mos la cam­pa­ña en Pa­rral, en­vian­do el men­sa­je no só­lo al es­ta­do, sino a los lu­ga­re­ños sen­ti­dos por lo su­ce­di­do en las elec­cio­nes.

Di­jo Jor­ge Puen­tes, que en es­ta oca­sión no se de­sig­na­ron re­pre­sen­tan­tes en el Ayun­ta­mien­to co­mo re­gi­do­res, o in­clu­so can­di­da­tos pa­ra al­gún pues­to de elec­ción po­pu­lar, por de­ci­sio­nes que se to­ma­ron sin te­ner en cuen­ta el sen­tir de la mi­li­tan­cia.

“Cuan­do se van a to­mar es­te ti­po de de­ci­sio­nes, en las que se va a de­sig­nar a nin­gún re­pre­sen­tan­te, de­be­mos con­sul­tar a la ba­se del par­ti­do, a fin de cuen­tas no­so­tros es­ta­mos al fren­te de nues­tros sim­pa­ti­zan­tes y mi­li­tan­tes”, ex­pli­có Puen­tes.

Es por ello que ayer por la tar­de se fir­mó un acuer­do en­tre el candidato a la pre­si­den­cia del co­mi­té di­rec­ti­vo del PAN, Fran­cis­co Tu­ra­ti Mu­ñoz, con­ten­dien­te pa­ra se­cre­ta­rio ge­ne­ral y tam­bién Hum­ber­to Oli­vas Ca­ra­veo, co­mo in­te­gran­te del Co­mi­té Di­rec­ti­vo Lo­cal, en don­de es­ti­pu­la­ban que de sa­lir vic­to­rio­sos, la au­sen­cia de al­gu­na candidato pa­ra al­gún pues­to po­lí­ti­co ja­más vol­ve­rá a pre­sen­tar­se, mien­tras ellos es­tén al car­go.

“En da­do ca­so, de que es­to se vuel­va a sus­ci­tar en un fu­tu­ro, pues es­ta­re­mos condenados al fra­ca­so así co­mo su­ce­dió en es­tas elec­cio­nes elec­to­ra­les de 2018”, con­clu­yó Jor­ge Puen­tes Gar­cía.

Por otro la­do, exis­te de­silu­sión y de­s­es­pe­ran­za en los mi­li­tan­tes, así co­mo en los sim­pa­ti­zan­tes del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal en Pa­rral, así lo dio a co­no­cer Jor­ge Puen­tes Gar­cía, candidato a pre­si­den­te del Co­mi­té Di­rec­ti­vo del PAN Es­ta­tal. Ade­más, di­jo es­tar se­gu­ro que a ni­vel lo­cal, aún si­gue vi­vo el pa­nis­ta, por ello va a tra­ba­jar pa­ra de­vol­ver la con­fian­za a aque­llos ciu­da­da­nos que la pu­die­ran ha­ber per­di­do.

Más que mo­les­tia por par­te de los sim­pa­ti­zan­tes, cuan­do no se de­sig­nó a nin­gún re­pre­sen­tan­te den­tro de Ca­bil­do, así co­mo al­gún candidato a pre­si­den­te u otro pues­to de elec­ción po­pu­lar las elec­cio­nes pa­sa­das, fue de­silu­sión y de­s­es­pe­ran­za por la que han pa­sa­do los panistas.

Por ello, Jor­ge Puen­tes Gar­cía, candidato a pre­si­den­te del Co­mi­té Di­rec­ti­vo del PAN es­ta­tal, ma­ni­fes­tó que es inacep­ta­ble que aún y cuan­do en Pa­rral en una eta­pa de he­ge­mo­nía par­ti­dis­ta, el par­ti­do ja­más se ha­bía que­da­do sin candidato.

Se tra­ta de una si­tua­ción inad­mi­si­ble, so­bre to­do cuan­do se con­si­de­ra por lo que ha pa­sa­do el

Es­tu­vo acom­pa­ña­do de Fran­cis­co Tu­ra­ti Mu­ñoz, quien con­tien­de pa­ra se­cre­ta­rio ge­ne­ral, tam­bién Hum­ber­to Oli­vas Ca­ra­veo, co­mo in­te­gran­te del Co­mi­té Di­rec­ti­vo Lo­cal.

par­ti­do a ni­vel lo­cal y la im­por­tan­cia que tie­ne a ni­vel es­ta­tal y na­cio­nal.

“Mi com­pro­mi­so con la mi­li­tan­cia y sim­pa­ti­zan­tes de Pa­rral, es que de­be y no vuel­va a su­ce­der es­ta si­tua­ción, no ha­brá ca­bi­da nue­va­men­te pa­ra la au­sen­cia de can­di­da­tos en las pró­xi­mas elec­cio­nes”, sen­ten­ció Puen­tes.

En tan­to a co­mo se en­cuen­tra el par­ti­do in­ter­na­men­te, ad­ju­di­co que cree tra­tar­se de una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra vol­ver a re­to­mar los te­mas de la de­mo­cra­cia in­ter­na del al­bia­zul, los cua­les han es­ta­do aban­do­na­dos du­ran­te años en las úl­ti­mas di­ri­gen­cias.

Di­jo res­pec­to a que si no­ta­ba dé­bil el par­ti­do en Pa­rral, más que na­da lo de­fi­nía co­mo si la mi­li­tan­cia y el sim­pa­ti­zan­te es­tu­vie­ran de­cep­cio­na­do, in­clu­so el sen­ti­mien­to de que exis­te au­sen­cia en to­dos los car­gos de re­le­van­cia lo­cal.

Sin em­bar­go, ase­ve­ró que cree que el pa­nis­ta de Pa­rral si­gue vi­vo; prue­ba de ello es la de­ci­sión que to­mó de co­men­zar aquí la cam­pa­ña pa­ra pro­mo­ver su elec­ción co­mo pre­si­den­te del Co­mi­té Di­rec­ti­vo Es­ta­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.