BE­NE­FI­CIOS Y PRO­PIE­DA­DES DE LA CAR­NE DE POLLO

El Sol de Parral - - Sociales -

Ade­más de po­seer un al­to con­te­ni­do de pro­teí­nas de al­ta ca­li­dad, su con­te­ni­do ca­ló­ri­co es ba­jo y es una car­ne con gra­sas sa­lu­da­bles (in­sa­tu­ra­das), co­mo el áci­do li­no­léi­co, que ayu­da a pro­te­ger el co­ra­zón y tie­ne una am­plia va­rie­dad de vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les.

Tam­bién es es­pe­cial­men­te in­di­ca­da pa­ra per­so­nas con hi­per­ten­sión ar­te­rial por su ba­jo con­te­ni­do en so­dio y es una fuen­te ideal de ener­gía pa­ra de­por­tis­tas.

El pollo es un ali­men­to del que real­men­te se po­drían co­men­tar mu­chas pro­pie­da­des po­si­ti­vas.

Pe­ro, pa­ra no ex­ten­der­nos lo he­mos re­su­mi­do en: BE­NE­FI­CIOS Y PRO­PIE­DA­DES DE LA CAR­NE DE POLLO QUE DE­BE­MOS CO­NO­CER

Fuen­te de pro­teí­na lim­pia, sin ape­nas gra­sa, y de fá­cil di­ges­tión

La car­ne de pollo es una gran fuen­te de pro­teí­na ma­gra de al­to va­lor bio­ló­gi­co, co­no­ci­da en­tre los de­por­tis­tas co­mo lim­pia, por ser ba­ja en gra­sa.

Las pro­teí­nas del pollo con­tri­bu­yen al desa­rro­llo mus­cu­lar, me­jo­ra el desa­rro­llo y ayu­da a man­te­ner un pe­so cor­po­ral sa­lu­da­ble y a ba­jar de pe­so.

Tie­ne me­nos de un 10% de gra­sa en su com­po­si­ción y prác­ti­ca­men­te sin co­les­te­rol.

Una de las gran­des ven­ta­jas de la car­ne de pollo es su ba­jo apor­te en gra­sas y ca­lo­rías.

Ade­más el per­fil de las po­cas gra­sas que tie­ne es po­si­ti­vo pues­to que hay más gra­sas mo­no­in­sa­tu­ra­das y po­li­in­sa­tu­ra­das que sa­tu­ra­das.

Ca­si el 70% de su gra­sa se lo­ca­li­za en la piel.

Su ba­jo con­te­ni­do en gra­sas ha­ce que sea fá­cil de di­ge­rir por los ni­ños pe­que­ños.

De he­cho, la car­ne de pollo es el pri­mer ti­po de car­ne que se le da a pro­bar al be­bé cuan­do cum­ple me­dio año. An­ti­de­pre­si­vo na­tu­ral

La car­ne de pollo, al igual que la del pa­vo, es al­ta en un ami­noá­ci­do lla­ma­do trip­tó­fano.

El trip­tó­fano es­tá re­la­cio­na­do con la sen­sa­ción de bie­nes­tar.

Por ello se re­co­mien­da in­cluir ali­men­tos con trip­tó­fano en la die­ta, so­bre­to­do en ca­sos de es­ta­dos de­pre­si­vos.

Co­mer car­ne de pollo au­men­ta­rá los ni­ve­les de se­ro­to­ni­na en su ce­re­bro, me­jo­ra­rá su es­ta­do de áni­mo, eli­mi­na­rá el es­trés y dor­mi­rá más re­la­ja­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.