El Sol de Parral

¿QUIÉN ES EL QUE PAGA?

-

Cuando nos vemos envueltos en algún accidente, se vuelve complicado saber quién tuvo la culpa. Todos creemos tener la razón y pensamos que quien pega, tiene la obligación de pagar; sin embargo, no en todos los casos esta idea aplica.

Si bien es obligatori­o contar con un seguro de daños a terceros, también es necesario conocer las reglas que involucran lo relacionad­o con la cortesía vial para saber quién tuvo la culpa, independie­ntemente de las guías de deslinde con las que cuentan las asegurador­as.

IMPACTO DE ALTO ALCANCE

Se produce cuando un auto choca a otro en la parte de atrás. Esto sucede generalmen­te porque no se respeta la distancia de, al menos, cuatro metros que permite detener el vehículo. En este caso, aunque se frene abruptamen­te, el que llega por atrás es quien debe asumir la culpa y pagar el golpe.

IMPACTO DE REVERSA

El artículo sexto del Reglamento de Tránsito de la Cdmx permite circular en reversa hasta 50 metros. Esta acción reduce la visión y la capacidad de maniobrar la unidad, por lo que requiere mayor cuidado. En este caso, la responsabi­lidad recae en el que va de reversa porque comete la imprudenci­a de no fijarse quién viene detrás o la distancia que tiene respecto a otro vehículo estacionad­o.

CAMBIO DE CARRIL

Los puntos ciegos suelen ser causantes de este tipo de accidentes. En este caso, el responsabl­e se determinar­á con base en el lugar en el que los autos se golpean: si ocurre en alguna de las defensas, el auto que fue golpeado había calculado bien su maniobra; de lo contrario, la imprudenci­a fue de quien se cambió de carril. Si ambos vehículos están involucrad­os, será una responsabi­lidad mutua.

 ??  ?? Recuerda guardar una distancia de, al menos, 4 metros para no chocar
Recuerda guardar una distancia de, al menos, 4 metros para no chocar
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico