Se ma­ni­fies­tan trans­por­tis­tas en “La For­tu­na”

In­di­can que el Mu­ni­ci­pio in­cum­plió acuer­do; las li­ci­ta­cio­nes es­tán en pro­ce­so y los re­qui­si­tos pa­ra que pres­ten sus ser­vi­cios es­tán a su dis­po­si­ción: Se­cre­ta­rio

El Sol de Parral - - Portada - EL SOL DE PA­RRAL

Se ma­ni­fies­tan in­te­gran­tes del sin­di­ca­to de Ca­mio­nes y Ma­te­ria­lis­tas, jus­to a la en­tra­da de la cons­truc­ción del frac­cio­na­mien­to “La For­tu­na”. El gru­po de ca­mio­ne­ros se aglo­me­ró con la fi­na­li­dad de es­pe­rar la lle­ga­da del Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal, o al­gún re­pre­sen­tan­te del Ayun­ta­mien­to que les dé una ex­pli­ca­ción, del por qué aún no les han to­ma­do en cuen­ta pa­ra tra­ba­jar. An­te ello, el se­cre­ta­rio, Fran­cis­co Sán­chez, men­cio­nó que han cum­pli­do con los acuer­dos que se de­ri­va­ron en una reunión de acer­ca­mien­to.

Lue­go de que el pa­sa­do 28 de sep­tiem­bre, un gru­po de trans­por­tis­tas se reunie­ran con el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Alfredo Lo­zo­ya San­ti­llán, pa­ra em­pe­zar a tra­ba­jar en un lap­so de 15 días, lue­go de la ci­ta­da fe­cha, se ma­ni­fes­ta­ron, de­bi­do a que el acuer­do al que lle­ga­ron no se cum­plió.

Ya va ser ca­si un mes des­de que acor­da­ron los cua­tro lí­de­res de los sin­di­ca­tos de la CTM; CROC, CNC y CNOP, que aglu­ti­nan a 150 per­so­nas en lo que res­pec­ta a ma­te­ria­lis­tas, y no se les ha to­ma­do en cuen­ta pa­ra que el Mu­ni­ci­pio les des­ti­ne via­jes de tra­ba­jo trans­por­tan­do ma­te­ria­les.

Por ello, ayer a tem­pra­na ho­ra del dia, un gru­po de al me­nos 30 per­so­nas que se de­di­can a trans­por­tar ma­te­ria­les en ca­mio­nes de car­ga, hi­cie­ron pre­sen­cia jus­to a la en­tra­da de don­de se es­tá cons­tru­yen­do el nue­vo frac­cio­na­mien­to de vi­vien­das “La For­tu­na”. Fue una ma­ni­fes­ta­ción pa­si­va, di­je­ron que no to­ma­rían ac­cio­nes más con­tun­den­tes, por lo me­nos has­ta el mo­men­to.

Los trans­por­tis­tas ex­pre­sa­ron que es­ta­ban es­pe­ran­do que al lu­gar asis­tie­ra, ya sea el Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal o al­gún re­pre­sen­tan­te del Ayun­ta­mien­to, el cual les ex­pli­ca­ra por qué has­ta la fe­cha no les han con­tac­ta­do pa­ra apo­yar­los dán­do­les tra­ba­jo. In­di­can­do que sos­ten­drán una reunión en don­de de­ci­di­rán qué ac­cio­nes to­ma­rán en ca­so de se­guir sin ser es­cu­cha­dos

Y es que ase­gu­ra­ron, que al­gu­nos de los que se en­con­tra­ban ahí pre­sen­tes, no tie­nen otro in­gre­so eco­nó­mi­co, más que el que ga­nan trans­por­tan­do ma­te­rial, por me­dio del cual ob­tie­nen el re­cur­so pa­ra lle­var sus­ten­to a su fa­mi­lia.

En gran me­di­da, es al­ta la inconformidad de los trans­por­tis­tas, de­bi­do a que creen que se les da pre­fe­ren­cia a em­pre­sas ex­ter­nas al mu­ni­ci­pio, y los via­jes o trans­por­te de ma­te­ria­les se les dan a fo­rá­neos y no ellos co­mo ha­bi­tan­tes lo­ca­les. In­clu­so, otros más en­fa­ti­za­ron que ha si­do ra­ra la vez que el Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal los ha que­ri­do re­ci­bir cuan­do han in­ten­ta­do en­con­trar­lo en el Ayun­ta­mien­to y ex­ter­nar­le el pro­ble­ma.

El se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to, li­cen­cia­do Fran­cis­co Sán­chez Vi­lle­gas, di­jo que el acuer­do que se es­ta­ble­ció con el al­cal­de es que en los pro­ce­sos li­ci­ta­to­rios se les vin­cu­la­ría con la em­pre­sa que re­sul­ta­ra del re­fe­ri­do pro­ce­so.

“Es­ta si­tua­ción se en­cuen­tra en cur­so”, men­cio­nó. “Au­na­do a ello, se es­ta­ble­ció co­mo acuer­do el que se les co­mu­ni­ca­rían los re­qui­si­tos pa­ra pres­tar los ser­vi­cios en los que se pos­tu­lan, mis­mos que han es­ta­do a su dis­po­si­ción en la Se­cre­ta­ría. Fi­nal­men­te, se acor­dó per­mi­tir a los car­ga­do­res de pa­la en el río que rea­li­za­ran su tra­ba­jo, acuer­do que ha si­do cum­pli­do”.

Fo­to: Ja­vier Cruz

Un gru­po de al me­nos 30 trans­por­tis­tas se ma­ni­fes­ta­ron a la en­tra­da de don­de se se es­tá cons­tru­yen­do el Frac­cio­na­mien­to “La For­tu­na”; in­ten­ta­ban en­tre­vis­tar­se con el Al­cal­de.

Ma­te­ria­lis­tas se ma­ni­fies­tan. Quie­ren tra­ba­jar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.