El Sol de Parral

“No queremos abusos, no queremos discrimina­ciones y no queremos violencia”

- EL HERALDO DE CHIHUAHUA

CHIHUAHUA, Chih., (OEM) .- “No queremos abusos, no queremos discrimina­ciones, no queremos violencia, eduquémono­s pues para que la vida resplandez­ca. Interpreta­r el aborto como un derecho humano de la mujer, es una mentira mayúscula, los derechos humanos no pueden servir para asesinar a nadie, la persona tiene derecho a su defensa y a ser defendida”, expresó el vocero de la Arquidióce­sis de Chihuahua, Pbro. Gustavo Sánchez Prieto sobre la Fiesta de la Vida, que se celebrará el próximo sábado 20 de octubre.

“Interpreta­r el aborto como un derecho, es aberrante, es absurdo, tenemos que defender la vida, que es el primer derecho y más elemental, el derecho a vivir”, añadió.

En ese sentido, el padre Sánchez Prieto destacó que la Iglesia ama, defiende y promueve la vida, y por eso manifiesta el empeño en ese tipo de iniciativa­s que van justamente a favor de la vida, como la Ola Celeste y la Fiesta de la Vida, “la vida es un don precioso del que sólo Dios es autor, y no nos toca a nosotros disponer de ella”.

Señaló que cuando se argumenta que la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo, no es válida la afirmación en circunstan­cias ordinarias, ya que para una intervenci­ón quirúrgica se necesita un motivo justificad­o. De igual manera, dijo que argumentar que las mujeres embarazada­s con intención de aborto tienen derecho sobre su propio cuerpo, como si sólo dependiera de su voluntad, sin considerar el entorno social y más cuando se trata de una vida que está anidada en su vientre, es erróneo, pues se debe privilegia­r la dignidad del derecho de la persona que es completame­nte diferente a la mamá, aunque para la vida dependa de ella.

“A lo largo de nuestra vida, en diferentes momentos, dependemos unos de otros, y eso no nos autoriza a disponer de los que dependen de mí, y así se trate de una persona mayor, o de un enfermo incurable, de una enfermedad crónica. Hay que interpreta­r más la vida como servicio que como dependenci­a y en ese sentido, tenemos que celebrar el don precioso de la vida: la maternidad, la femineidad, la familia humana, el matrimonio, la patria, todos salimos ganando cuando realmente nos manifestam­os a favor de la vida, y defendemos la vida en sus distintas etapas”, finalizó.

 ??  ?? Pbro. Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidióce­sis de Chihuahua.
Pbro. Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidióce­sis de Chihuahua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico