El Sol de Parral

Protestan por venta de terrenos

Está condiciona­da la factibilid­ad en nuevas viviendas, cumplen ya quince días sin servicio

- LUIS MURILLO

Los habitantes dijeron estar inconforme­s por la construcci­ón de más viviendas en el sector donde viven.

El desabasto de agua es una problemáti­ca que está azotando a la mayor parte de la ciudad y ante ello Manuel Ramos, director técnico de la JMAS, informó que se tenía “una factibilid­ad condiciona­da” a la constructo­ra, ya que se les pide proporcion­ar a la JMAS una fuente que proporcion­e el 20 por ciento más del gasto requerido para darles el servicio.

Esto quiere decir que si la colonia en cuestión requiere para abastecers­e cien litros se debe contribuir con una fuente alterna que aporte al menos 20 litros más, puntualizó el técnico de la dependenci­a.

Pamela Holguín, habitante del fraccionam­iento Ferromex, informó que además casi 60 casas están a punto de terminar su construcci­ón en la colonia Elisa Griensen, donde se desconoce si la empresa constructo­ra haya aportado la fuente de extracción de agua que solicita la JMAS para la apertura.

La quejosa señaló que siguen inaugurand­o y construyen­do colonias en esta ciudad a pesar del desabasto que hay del vital líquido; en su caso, dijo, cuenta con más de 15 días sin que el agua llegue con regularida­d, puesto que duró una semana sin que se les abastecier­a y actualment­e por la red hidráulica no se libera la presión que se requiere para subir a los tinacos.

Detalló que ella se mudó al sector desde el mes de enero y en un inicio el servicio estaba siendo óptimo, siendo hasta hace un par de semanas que comenzó a tener intermiten­cias en el suministro.

Por su parte, Jaime Hernández, quien también se mudó el pasado mes de enero, comentó que el agua la están teniendo que comprar a particular­es, ya que el servicio que ofrece la JMAS no alcanza para cubrir sus necesidade­s.

Cabe destacar que se desconoce si las constructo­ras de dichas colonias aportaron la fuente de extracción que solicita la JMAS, ya que no se pudo conseguir informació­n al respecto. Por su parte, Samuel Portillo, detalló a través de Comunicaci­ón Social que los fraccionam­ientos Ferromex y Elisa Griensen segunda etapa, cuentan con el permiso de factibilid­ad de agua.

A pesar de esta factibilid­ad en papel, los habitantes compran agua a particular­es porque el servicio no cubre las necesidade­s de los colonos. Mediante un recorrido por calles de la Elisa Griensen, se contabiliz­aron un total de 60 casas que están por concluirse, que aún se desconoce de donde vayan a abastecers­e.

 ?? / LUIS MURILLO ?? Habitantes compran agua a particular­es porque el servicio no cubre las necesidade­s de los colonos.
/ LUIS MURILLO Habitantes compran agua a particular­es porque el servicio no cubre las necesidade­s de los colonos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico